Jimmy Page by Jimmy Page (Tapa dura)


New From: EUR 50,78 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de leona lewis jimmy page

Hoy se cumplen 10 años de uno de los episodios más controvertidos de toda la carrera musical de , el legendario guitarrista de y reputadísimo músico de sesión en la Inglaterra de los años sesenta.

Jimmy Page y actuaron juntos durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 en el Estadio Nacional. Ambos, juntos y bien avenidos, atacaron el clásico de Led Zeppelin “Whole Lotta Love”.

La actuación fue mal vista y criticada por muchos fans del zepelín, quienes consideraron cuasi aberrante una colaboración entre el legendario guitarrista y la ganadora del programa británico X Factor en 2006. Un rockero clásico y una “triunfita”, vamos, cosa que se la trajo al pairo a Page.

Resultado de imagen de leona lewis jimmy page

El guitarrista ha calificado en alguna ocasión esa interpretación de “Whole Lotta Love” como el momento del que se siente más orgulloso al margen de Led Zeppelin.

“Ella es realmente valiente, es excelente, y cantó ‘Whole Lotta Love’ brillantemente. Logramos hacer la versión completa de “Whole Lotta Love”, no fue editada, y ella la cantó maravillosamente”.

Leona cantó, resplandeciente, preciosa, elevada sobre unos zancos y Page tocó su Les Paul en la parte superior de un autobús rojo británico tradicional, todo ello mientras el jugador de fútbol David Beckham pateaba una pelota al costado del escenario.

Resultado de imagen de leona lewis jimmy page

La cantante, eso sí, tuvo que incluir algunos pequeños cambios en la letra para hacer la canción más apropiada para una mujer, además de para no escandalizar a la audiencia china tan conservadora. Por ejemplo, cantó “gonna give you every bit of my love”, en lugar de “inch of my love”.

A pesar de participar con éxito en ese inusual espectáculo, a Page no le invitaron a actuar en la fastuosa ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres cuatro años más tarde, en 2012, cosa de la que se dice estar extremadamente decepcionado.

Esta es la actuación.