No dejan nis respirar la imaginación. Jeff Ament, el bajista, quizá el más abierto de todo el grupo, ha contado que ya tienen nuevo material. Bastante. Jeff asegura que son más de 25 canciones. Lo cual no está nada mal.

Muchas de las maquetas están hechas en la maravillosa casa que Eddie Vedder tiene en la isla de Maui, en Hawai, la isla más turística. Justo donde terminó de grabar su álbum en solitario que aparecerá en una semanas.

Pero según Ament sólo quieren grabar unos doce temas, a ser posible, en San Francisco.

Pero también están más que ocupados en el documental que prepara el cineasta y ex-periodista del Rolling Stone, Cameron Crowe, que obviamente se está haciendo el documentalista de los grandes de la música.

No se olvide que en unos pocos días se estrena en Estados Unidos, la magnífica película que ha hecho acerca del disco que hicieron Elton John y Leon Russell. Magnífico.

El documental para Pearl Jam tiene el motivo de que se cumplen en este año, 2011, nada menos que veinte años de la gran obra maestra del grupo de Seattle, el inolvidable “Ten”.

Hay discusiones, porque alguno de los miembros del grupo no quiere precisamente una película excesivamente nostalgica. Ya veremos.

Abajo, Justo hace veinte años, en Seattle, tocando la gran ‘Even Flow'.