han regresado con la politizada “Can’t Deny Me”, primer single de su nuevo álbum y lo primero que lanzan en 5 años, desde su LP “Lightning Bolt”.

Un poderoso corte rock que parece ir directamente dirigido al presidente de su país, Donald Trump. Entre otras cosas, esto es lo que canta :

“Por muy alto, lejos y rápido que vueles, puede que seas rico, pero no me puedes negar, no tengo nada, nada más que la voluntad de sobrevivir, no me puedes controlar y no me puedes negar”.

“Can´t Deny Me” ha sido coproducida por Pearl Jam y Brendan O'Brien, y fue grabada en Seattle el mes pasado. La canción antes, el sábado pasado, fue lanzada por sorpresa como una descarga para los miembros del Ten Club. 

Vedder es el responsable de la letra, y la música es obra del guitarrista-percusionista Mike McCready. El bajista Jeff Ament y Kevin Shuss, creador de los vídeos de Pearl Jam, se han encargado de hacer la portada “protesta”.

El tema ha sido publicado por Monkeywrench/Republic Records y está disponible en Pearl Jam Shop y en todos los servicios de descarga y streaming.

Pearl Jam iniciaron ayer su gira por Sudamérica en Santiago de Chile y este verano actuarán en España.

Será el 10 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 12 de julio en el Mad Cool Festival de Madrid.