Resultado de imagen de rock and roll hall 2017 barclay pics pearl jam

La ceremonia trigésimo segunda de ingreso en el Rock and Roll Hall Of Fame se celebró el pasado viernes en el Barclays Center de Nueva York con Pearl Jam, Joan Baez, Tupac Shakur, la ELO, Journey y Yes como protagonistas.

Pearl Jam tenían que haber sido presentados por Neil Young, pero a causa de su enfermedad fue David Letterman quién les presentó. La banda de Seattle ha tenido suerte, han logrado ingresar en el salón de la fama del rock en su primer año de elegibilidad (25 años desde su disco de debut).

Eddie Vedder aprovechó su discurso para recordar algunas problemáticas sociales y medioambientales como el cambio climático:

“La humanidad tiene mucho que madurar todavía. El cambio climático es real. No son noticias falsas. No podemos permitirnos que las generaciones futuras miren atrás y digan: ‘¿Cómo es que no hicieron todo lo humanamente posible?’.”

Posteriormente Pearl Jam pasaron a la acción e hicieron en el escenario un repaso de sus grandes éxitos y un homenaje a Neil Young junto a miembros de Journey, Rush y Yes. En concreto hicieron “Rockin´In The Free World”, elección lógica – es una versión suya habitual- pero de lo más previsible.

Inductee Jeff Lynne of ELO performs onstage at

En la ceremonia la ELO rindió homenaje a Chuck Berry revisitando su versión de “Roll Over Beethoven”. Roy Wood, miembro fundador de la banda, acompañó a Jeff Lynne en su discurso de aceptación.

Alex Lifeson y Geddy Lee de Rush les correspondió entregar el premio y presentar a Yes, la legendaria banda de rock progresivo británica.

Steve Perry recibió en el escenario el premio con Journey, pero no quiso actuar con su ex compañeros, y Joan Baez, presentada por Jackson Browne, interpretó la tradicional “Swing Low Sweet Chariot”.

Resultado de imagen de snoop dogg tupac induction

Por otra parte, Snoop Dogg, inductor del fallecido Tupac Shakur, le definió como “el mejor rapero de todos los tiempos”. Dogg se refirió en su charla más a la personalidad del cantante que a sus logros musicales, y contó algunas anécdotas del tiempo que vivió con su colega.

Alicia Keys, Snoop Dogg, YG y T.I. hicieron un medley de canciones de Tupac (“I Get Around”, “Dear Mama”, “Changes”).

Uno de los puntos álgidos de la gala se produjo cuando salió a escena Lenny Kravitz para rendir homenaje a Prince. Interpretó acompañado del Love Fellowship Choir, un coro gospel, dos de sus canciones, ‘When Doves Cry’ y ‘The Cross’.