Vitalogy
  • Epic/Legacy
  • Música MP3

Pearl Jam han sido anunciados como embajadores del Record Store Day 2019. Eddie Vedder y su banda cogen el testigo del dúo hip hop Run the Jewels.

Este año el evento tendrá lugar el 13 de abril, como siempre con toda una serie de lanzamientos exclusivos, reediciones y novedades que comenzarán a anunciarse en breve.

Sobre la noticia, Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, ha dicho en una declaración que la banda está “honrada” de asumir tal papel y ha ensalzado, con todo merecimiento, el papel de las tiendas de discos como lugar de contacto y aprendizaje:

“Las tiendas de discos independientes son muy importantes para mí, y lo han sido desde que tenía 12 años. Antes de que realmente supiera lo que eran, había un cierto sentimiento de “esto es un sueño hecho realidad”, y es un país de las maravillas y hay mucho que aprender aquí… y sigue siendo así”.

“Apoya a cada tienda de discos independiente que puedas. Son realmente una buena parte de la sociedad. Que sepas que si te gusta la música, este es el lugar para encontrarla. Y ayuda a las personas que trabajan aquí, eso también es importante”.

See the source image

“Y eso requiere un esfuerzo, tienes que buscar algo que quieras; tienes que hablar con la gente. Yo hablaba con la gente para averiguar qué LP de Aerosmith tenía que poseer primero o algo así. Es un lugar para aprender. Es un lugar para divertirse. Y es un lugar para descubrir nueva música”.

“Sal el Record Store Day, pero también conviértelo en el Record Store Year”.

Este es el vídeo oficial estrenado en el que se puede ver a McCready hablando y comprando discos en una tienda, alternado con imágenes de Pearl Jam tocando en directo.

Por de pronto ya se ha anunciado un picture disc exclusivo del LP de 1973 de David Bowie, ‘Pin Ups’, para el Record Store Day 2019.

Es su famoso álbum de versiones de clásicos británicos de los años sesenta, canciones de Pink Floyd, The Pretty Things, The Kinks y The Who, entre otros, que se plantó en el nº1 solo ya por la venta anticipada cuando se publicó hace 46 años.