ha recaudado varios millones de dólares para las personas sin hogar de Seattle, después de donar las ganancias de dos conciertos que dieron en la ciudad a organizaciones locales.

y su banda hicieron dos shows en el Safeco Field de Seattle la semana pasada, hacía cinco años que no actuaban en su propia ciudad.

Ahora se ha sabido que el 90 por ciento de los ingresos de 11 millones recaudados en los dos conciertos, han sido donados a alrededor de 40 organizaciones locales con el objetivo de abordar la falta de vivienda en Seattle. Las buenas obras de Pearl Jam.

Según Marty Hartman, director de Mary's Place, una de esas organizaciones de ayuda a los sin techo:

“Esto es lo que pueden hacer esos ‘Home Shows'. Literalmente, llevar a más personas a una casa, fuera de esos coches, fuera de esas carpas, sacarlos de las aceras y brindarles un lugar seguro donde vivir y que consigan un hogar para siempre”.

Resultado de imagen de pearl jam marys place

La organización sin ánimo de lucro de Hartman ofrece alojamiento temporal a mujeres, niños y familias de la comunidad sin hogar. El primer refugio privado de Mary's Place abrió sus puertas a las familias homeless el miércoles.

“Hasta ahora, hemos estado en edificios que están programados para su demolición. Esta es la primera vez que compramos algo. Esta es nuestra primera compra de una casa”.

Además de eso, Pearl Jam ha inspirado a restaurantes de Seattle para unirse a su campaña. Más de 80 establecimientos donaron parte de sus ganancias de la noche del miércoles al fondo Home Away creado por la banda.

En el concierto de este pasado viernes, Pearl Jam versionaron una rareza de Chris Cornell, ‘Missing'. Dos días antes, el miércoles 8 de agosto, regalaron a sus fans versiones de The White Stripes, The Beatles y Neil Young, entre otras cosas.