PEARL JAM, INFLUIDOS POR CHRIS CORNELL EN SU NUEVO LP

Resultado de imagen de pearl jam 2019

 

Eran muy amigos y no es de extrañar que declaren que su nuevo álbum ha sido muy influenciado por Chris Cornell, líder de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog que se suicidó en mayo de 2017.

Jeff Ament, bajista de , ha hablado con Rolling Stone y ha explicado que el nuevo material de la banda se está registrando «lentamente» como consecuencia de su muerte.

«Sería divertido grabar o simplemente escribir una canción juntos. Creo que cuando Chris falleció, fue algo realmente difícil de entender, y luego están las cosas de la vida».

El músico dijo a mediados del año pasado que el grupo definitivamente iba a hacer un nuevo disco. Ahora ha confirmado que están en pleno proceso.

«Vamos a seguir enchufándonos hasta que hagamos el elepé. Estamos en una especie de limbo».

 

Resultado de imagen de pearl jam 2019

 

Ament, el guitarrista Stone Gossard y el baterista Matt Cameron tocaron en el concierto «I Am The Highway» en honor a Cornell en Los Ángeles la semana pasada. Ament también fue el director creativo en la box set ‘Chris Cornell’, editada en noviembre pasado.

Por otro lado, el líder , dedicó una canción de a Cornell en un concierto para celebrar lo que habría sido el centésimo cumpleaños de Nelson Mandela.

Han pasado cinco años desde que se lanzó el último álbum de estudio de . «Lightning Bolt» salió en octubre de 2013 y fue el décimo disco de estudio de la banda. Se han dedicado a sacar álbumes en directo (5) desde entonces.

Tan sólo publicaron la politizada “Can’t Deny Me” en marzo del año pasado, un poderoso corte rock dirigido al presidente de su país, Donald Trump. Todo parecía indicar que habría más canciones a no mucho tardar, pero los seguidores tendrán que ser pacientes y esperar.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Alberto dice

    Se escribe Gossard

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.