PAUL WILLIAMS DENUNCIA EL ROBO DE SPOTIFY, PANDORA, …

Escucha Daft Punk
en Amazon Music Unlimited (ad)
Paul Williams Official Advert
Página de Paul Willaims y su Daft Punk de Brian de Palma, en los años setenta.

Resulta que Paul Williams es presidente de la ASCAP, una de la Sociedades de Autores, junto con la BMI, que dominan en los Estados Unidos.

A propósito de su aparición en dos temas del album de Daft Punk y de su popularidad, ha denunciado el robo absoluto por esas webs que se dedican al «streamin» como Spootify, Pandora, etc. que pagan absolutas miserias, cifras ridículas de escándalo, a los autores de los temas que se pueden escuchar en esas plataformas.

Si ya las cifras que pagan a las compañías de discos son bajas, muy bajas por «streaming», y las compañías pagan absolutas propinas a sus artistas, cuando se llega a  los autores, el tercer escalafón, estos se encuentran están en los sótanos de la repugnancia. Que nos lo digan a todos los que somos autores de canciones.

Paul Williams exige que se corte el robo de estas plataformas y que el estado intervenga o el ministerio público. Que menos que los derechos de autor se vean al menos emparejados con las cifras que se pagan con las radios-ya no hablamos de las televisiones-, cuando ya la radio no la escucha nadie y si las webs en internet.

En fin, es todo una vergüenza. Nada más maravillosos que internet, pero también ha caído en manos de piratas, ladrones y golfos que sólo roban a la propiedad intelectual.

Pongo el caso el de esta página. Copian todo casi todo, en más de cien webs repartidas por el mundo latino, de habla española. Por la cara. Y no digamos los programas de radio de RADIO PLASTICOS, que se los cuelgan como producto de estos piratas y son capaces hasta de venderlos.

Es para acabar… en la cárcel. Pero nadie va a la cárcel con las tropelías de webs ladronas en la red.

2 Comentarios
  1. Ernesto dice

    Pues no se, me resulta contradictorio. Segun tengo entendido, y por favor corregidme si me equivoco, a dia de hoy un artista cobra lo mismo de Spotify por cada diez escuchas que cuando vende un disco. ¿Es un mal negocio? ¿Deberia ser menos? ¿Cual consideras tu que seria una tasa justa?

    Por cierto en Spotify no dejan de tener perdidas asi que mi pregunta es … si no es el artista, ¿quien se esta quedando con el dinero?

  2. David dice

    Bajo mi punto de vista, spotify, le ha pegado, una patada en los huevos al festín que se estaban dando los cuervos(Las grandes compañías) con la música.

    Quizás tengas toda la razón del mundo en lo que argumentas, pero también te voy a decir mi realidad. Gracias a Spotify, ¡¡¡¡COMPRO MUSICA!!!; una cosa que dejara de hacer hace mucho tiempo. Puedo escucharla antes y si me gusta la compro.

    Lo siento, no puedo solidarizarme con esos «artistas» que cobran y se van, o los que ni aparecen ya ni digo los que cantan en playback.

    Hace tiempo que aprendí que hay muchos ARTISTAS y que se han montando su propia pequeña compañía, salen en Spotify y además son gente normal, no Divos del tres al cuarto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.