Paul Williams Official Advert

Página de Paul Willaims y su de Brian de Palma, en los años setenta.

Resulta que Paul Williams es presidente de la ASCAP, una de la Sociedades de Autores, junto con la BMI, que dominan en los Estados Unidos.

A propósito de su aparición en dos temas del album de Daft Punk y de su popularidad, ha denunciado el robo absoluto por esas webs que se dedican al “streamin” como Spootify, Pandora, etc. que pagan absolutas miserias, cifras ridículas de escándalo, a los autores de los temas que se pueden escuchar en esas plataformas.

Si ya las cifras que pagan a las compañías de discos son bajas, muy bajas por “streaming”, y las compañías pagan absolutas propinas a sus artistas, cuando se llega a  los autores, el tercer escalafón, estos se encuentran están en los sótanos de la repugnancia. Que nos lo digan a todos los que somos autores de canciones.

Paul Williams exige que se corte el robo de estas plataformas y que el estado intervenga o el ministerio público. Que menos que los derechos de autor se vean al menos emparejados con las cifras que se pagan con las radios-ya no hablamos de las televisiones-, cuando ya la radio no la escucha nadie y si las webs en internet.

En fin, es todo una vergüenza. Nada más maravillosos que internet, pero también ha caído en manos de piratas, ladrones y golfos que sólo roban a la propiedad intelectual.

Pongo el caso el de esta página. Copian todo casi todo, en más de cien webs repartidas por el mundo latino, de habla española. Por la cara. Y no digamos los programas de radio de RADIO PLASTICOS, que se los cuelgan como producto de estos piratas y son capaces hasta de venderlos.

Es para acabar… en la cárcel. Pero nadie va a la cárcel con las tropelías de webs ladronas en la red.