PAUL WELLER Y SU RECUERDO INMEJORABLE DE PAUL MCCARTNEY

Paul Weller tiene a la vuelta de la esquina la edición de su nuevo elepé de estudio «Fat Pop (Vol 1)» y ha hablado para la revista Mojo sobre el momento en que llegó a grabar una canción de los Beatles con el propio Paul McCartney como parte del supergrupo The Smokin ’Mojo Filters. Sus recuerdos del otro Paul son inmejorables.

La banda la integraron en 1995 Weller, McCartney, Noel Gallagher, Steve Cradock de Ocean Color Scene, Carleen Anderson de Young Disciples y Steve White de The Style Council para grabar un tema para el disco benéfico «The Help Album» para War Child. 

Weller ha recordado de aquella sesión:

«Cuando hizo ‘Come Together’ con nosotros, nos estábamos cagando encima, así que grabamos la pista de acompañamiento antes de tiempo: ‘Vamos a apuntar esto al menos'».

“Pero cuando Macca entró fue genial. Tocó algo de guitarra en ello, y piano Wurlitzer, e hizo algunos coros con nosotros».

Weller se puso un poco nervioso por pedirle al icono de los Beatles que «hiciera otra toma, como, con un poco más de graves en la guitarra», pero recuerda que McCartney estuvo «genial hasta con eso también».

20 Years Ago Today Paul Weller Recorded “Come Together” For War Child! – Paul Weller News!

Paul Weller fue un fan de los Beatles desde siempre, desde niño, y tenía un álbum de recortes del que un buen día se hartó y tiró a la basura. Asegura que siempre buscó encontrar similitudes entre él y McCartney, semejanzas que interpretaba como «señales». Además de compartir nombre de pila:

“La conexión con Macca siempre fue importante para mí. El hecho de que sea un Géminis, como yo, lo tomé como una señal. Y tenía un diente astillado, como yo. Y pensé: ‘Esa es otra señal'».

El ex líder de The Jam y Style Council lanzará su nuevo álbum «Fat Pop (Vol 1)» el ​​14 de mayo. El disco fue escrito y grabado durante el primer bloqueo por coronavirus el año pasado.

1 comentario
  1. CHISNAKI dice

    Con la perdida de Bowie como máximo referente de solista británico, Paul Weller no está lejos de ser coronado como tal, tiene todos los requisitos, reconocimiento total por parte de otros musicos, legado musical con The Jam o Styles council, vigencia y exito su último álbum fue número 1, y sobre todo es parte de la cultura británica el Modfather Paul Weller.

    Sin duda Morrisey también sería la otra gran opción, pero su carácter difícil y su honestidad brutal le juegan muchas veces en contra, menciono a Morrisey, porque al contrario de Weller, el ex The Smiths si es reconocido en Estados Unidos, en los Angeles. Paul se queda solo en el Reino Unido.

    Como sea ambos son notables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.