PAUL WELLER Y OLLY MURS DE «FACTOR X»: ¿LA EXTRAÑA PAREJA?

olly-murs_1481767a
Un «triunfito» muy soulero

 

Aunque en principio el nombre de y el del programa televisivo «Factor X» se den de bofetadas, tiene sentido musical la colaboración del «modfather» con Olly Murs, uno de los cachorros del «Operación Triunfo» británico.

Weller ha compuesto para Murs «Let Me In», una de las canciones de su nuevo álbum «Never Been Better», porque le gusta su sentido del soul, lo de menos es la plataforma en la que se ha dado a conocer el joven cantante. Olly le ha revelado a The Sun que se aproximó a él en un concierto para elogiar la versión que hace de «Broken Stones», uno de los temas de su «Stanley Road» de 1995 (abajo vídeo).

Fue ese encuentro casual el que sirvió de punto de partida para que la, no tan extraña, pareja se pusieran a escribir canciones juntos.

«Paul se acercó a mí y dijo: «Me encantó la versión de ‘Broken Stones’ que hiciste.» Y añadió: ‘¿Estás escribiendo en este momento? Te voy a enviar algunas canciones’. Nos metimos en el estudio y nos pusimos a trabajar en una. Obtener la bendición del Modfather es algo especial. Es una leyenda musical. ‘.»

 

TeenageCancerTrust_PR_01
, «sacrosanto» en Gran Bretaña

 

En el LP de Olly Murs, aparte de Weller, han colaborado Demi Lovato y Travis McCoy.

Weller ha editado la recopilación «More Modern Classics», y ha dicho que tiene pensado grabar nueva música con Boy George y Johnny Marr. Además se acerca la reedición «Super Deluxe» del cuarto álbum de The Jam (uno de sus mejores discos) prevista para el 17 de noviembre.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.