James Bond: recomendaciones
Paul Weller ha revelado que él y Noel Gallagher han escrito “la mitad” de un posible tema principal de James Bond.
Esta semana se publica el décimotercer álbum de Weller, ‘A Kind Revolution’, y el modfather ha hablado sobre sus ambiciones de escribir una canción para una futura película de 007, y que ha estado trabajando en ella con el antiguo guitarrista y líder de Oasis, y amigo suyo, Noel Gallagher.
Se lo ha dicho a la BBC:
“Quiero escribir una canción de James Bond. Tengo esa media canción en la que yo y Noel Gallagher estamos trabajando y creo que sería genial para un tema de Bond. Está hecha un poco en clave de notas menores. Esa sería definitivamente mi ambición”.
Los productores de la próxima película de James Bond están buscando que la firme el director de Sherlock, Paul McGuigan. Es el candidato principal a la silla de director.
Aunque no se ha anunciado oficialmente ningún proyecto oficial de Bond – el actor principal Daniel Craig de momento no se ha comprometido a hacer el papel- parece que el equipo está trabajando para conseguir que se realice una nueva película de la serie.
Entretanto Weller, con la publicación de su nuevo disco por medio, ha hecho muchas declaraciones titulares las últimas semanas. Por ejemplo, ha comunicado que “le encantaría” escribir una canción para Eurovision, además de afirmar que nunca aparecería en un programa de televisión con el periodista y presentador de televisión británico, Piers Morgan, a quien considera un “gilipollas”.
Eurovisión, James Bond… Son tantos años de ediciones del festival y de películas de la serie, que Weller parece tener con ellas un remanente sentimental, una especie de cuenta pendiente.
Paul también ha tachado en los últimos tiempos de “insípida” a la actual música de guitarras.
El “modfather” aseguró en una entrevista que le gusta el rap, el grime y el actual R&B. Destaca el sencillo de J Hus ‘Did You See’, a Bandwise, el disco de Anderson .Paak y Kendrick Lamar.
Pero ha sido muy crítico con el momento de guitarras, sobre todo en UK. Apenas cita como músicos de su gusto a los americanos Savoy Motel y a los británicos Syd Arthur y Lucy Rose.