Paul está a punto de casarse con Hannah, una de las chicas del coro de su grupo

, en plena promoción de su magnífico décimo album en solitario, ha dicho algo que me ha gustado mucho sobre Noel y Liam Gallagher, los hermanos .

El que fue líder asegura que la separación es lo mejor que ha podido ocurrir para ambos, porque los dos sufrían.

Aunque siempre ha sido más afín a Noel -siempre recordaremos la excelente versión de ‘All you need is love' de ambos en el Albert Hall- Paul dice que se ha llevado muy bien con ellos y que han sido una bendición para la música inglesa.

¿Música inglesa?. Desde los tiempo de los Who, el termino no estaba tan ajustado. Pero lo que nos importa es que Paul Weller creo que ha hecho su mejor álbum desde que trabaja en solitario.

Es curioso, porque Bruce Foxton, el bajista de los Jam, tras muchos años sin relacionarse con Weller, ha participado en algunos de los temas del álbum. Weller asegura que fue una reunión de dos viejos amigos.

[ad#adsense-250×250]En “Wake up the nation” hay una canción que es una explosión del maravilloso sonido de Spector. Se llama ‘No tears to cry', una enorme canción. Sin que pueda denerar en una exclusiva, porque el tema que da título al álbum es brillante, igual que la canción con que empieza, la fenomenal, ‘Moonshine'.

Uno no puede decir más que recomiendo el álbum, con profusión. Siempre me gustó Weller, que para mí es algo más que el “modfather” de la música, casi un termino peyorativo. Weller siempre ha sido algo más.

Abajo, el clip de ‘Wake up the nation'.