PAUL WELLER Y LOS HERMANOS GALLAGHER

PAUL WELLER Y LOS HERMANOS GALLAGHER
Paul está a punto de casarse con Hannah, una de las chicas del coro de su grupo

, en plena promoción de su magnífico décimo album en solitario, ha dicho algo que me ha gustado mucho sobre Noel y Liam Gallagher, los hermanos .

El que fue líder asegura que la separación es lo mejor que ha podido ocurrir para ambos, porque los dos sufrían.

Aunque siempre ha sido más afín a Noel -siempre recordaremos la excelente versión de ‘All you need is love’ de ambos en el Albert Hall- Paul dice que se ha llevado muy bien con ellos y que han sido una bendición para la música inglesa.

¿Música inglesa?. Desde los tiempo de los Who, el termino no estaba tan ajustado. Pero lo que nos importa es que creo que ha hecho su mejor álbum desde que trabaja en solitario.

Es curioso, porque Bruce Foxton, el bajista de los Jam, tras muchos años sin relacionarse con Weller, ha participado en algunos de los temas del álbum. Weller asegura que fue una reunión de dos viejos amigos.

[ad#adsense-250×250]En «Wake up the nation» hay una canción que es una explosión del maravilloso sonido de Spector. Se llama ‘No tears to cry’, una enorme canción. Sin que pueda denerar en una exclusiva, porque el tema que da título al álbum es brillante, igual que la canción con que empieza, la fenomenal, ‘Moonshine’.

Uno no puede decir más que recomiendo el álbum, con profusión. Siempre me gustó Weller, que para mí es algo más que el «modfather» de la música, casi un termino peyorativo. Weller siempre ha sido algo más.

Abajo, el clip de ‘Wake up the nation’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Manuel dice

    Enorme Weller, grandísimo compositor. Aunque no estoy de acuerdo con sus palabras. Lo mejor que ha podido pasar?, pues no, nos hemos quedado si Oasis y eso para los fans es una tragedia. Después de Dig Out Your Soul, su último magnifico álbum, teníamos muchas ganas de ver que nos podían ofrecer en el futuro. Ahora ambos sacarán discos en solitario, pero ya no será lo mismo. Las canciones de Noel serán enormes, extraordinarias, pero sin la voz de Liam no sonarán igual. Liam es un compositor mediocre y sin las letras y la música de Noel, no hará nada trascendente. Se complementaban perfectamente, uno ponía su gran talento y el otro su extraordinaria voz. Ellos son conscientes de esta realidad, aunque les pese y lo que no entiendo es como ha podido tomar la errónea decisión de disolver el grupo, decisión que les perjudicará a ambos en el futuro, al tiempo.

  2. Gus dice

    A ver, por partes:

    – Paul Weller es, desde hace mucho, una leyenda de la música. Me encantan The Jam. Recordemos además que su último disco, 22 Dreams, ya era impresionante, para mi, fue el mejor de ese año 2008 (ahora no recuerdo cuál fue el que eligió como mejor disco Julián).

    – ¿La separación de Oasis? Pues no sé, es el eterno dilema.
    Quizás lo que más rabia de es que lo dejen cuando venían de una clarísima recuperación, después de un gran disco (Don´t Believe The Truth, 2005) y de un discazo (Dig Out Your Soul, también otro de los mejores de 2008).

    Por otro lado, para mi se abre un horizonte apasionante con la futura carrera en solitario de Noel (aunque los grandes perjudicados de toda esta historia sean Liam, Andy y Gem).

    La verdad es que sería increíble contar al final de este año con los discos de Weller (que, si según comenta Julián es el mejor de su carrera tiene que ser la hostia) y de otro crack como Noel Gallagher.

    Saludos.

  3. Burnage dice

    Pues yo más bien prefiero la colaboración de Noel Gallagher con Paul Weller en The Butterfly Collector y, mejor aún, en That´s Entertainment, dos clásicos de The Jam. También me acuerdo de cuando tocaron juntos Carnation también con Ocean Colour Scene.

    En cuanto a lo de Oasis, la parte positiva es que por fin tendremos el tan ansiado disco en solitario de Noel. Pero, efectivamente, la separación del grupo nos ha dejado huérfanos de la mejor banda de rock británico de los últimos tiempos, precisamente cuando se encontraban en un momento dulce (tanto en discos de estudio como en directo). Una pena, pero qué se le va a hacer. A esperar por lo menos el recopilatorio «Time Flies» que sacarán en junio (con todos los singles, videoclips, y dvd con concierto de 2009 en el Roundhouse), aparte de un documental que también se está preparando sobre los fans del grupo.

  4. rolento dice

    bah! discrepo con los fans de Oasis, creo que ya habían dado lo mejor como banda y seguro que ahora se tendrán que esforzar mas, bienvenida pues su separación; de Weller nada que agregar, Julián lo ha dicho todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.