PAUL WELLER Y SU SUEÑOS EN EL SIGLO XXI

paul-weller-shot-for-the--009

Mañana  en la sala La Riviera de Madrid y próximo viernes día 3, en los JARDINS PALAU REIAL DE PEDRALBES, en Barcelona, tenemos la posibilidad de volver a disfrutar en uno de los personajes claves de la música británica, desde los finales maravillosos de los  años setenta hasta nuestro días, con un álbum soberbio, como es el último «Saturns Patterns»  de hace un par de meses.

paul weller shot for the observer magazine

Llega tras dos conciertos históricos en Inglaterra, como el gran dios, el  «modfather» de la música inglesa. Dos apabullantes éxitos en multitud. El pasado viernes en  Hyde Park  y el pasado domingo nada menos que en el Festival de Glastonbury. No es nada.

Ha descansado este lunes y martes y, mañana, estará en Madrid, en el inicio de otra larga gira mundial.

30995595-e113-459b-a2af-5cc5e0976153-2060x1236

Aún con enomes éxitos en «The Jam» y «The Style Council» en los años 1970 y 1980 y,luego, en solitario, como el nuevo Eric Clapton , pero está decidido a no ser prisionero de su pasado.

Afirma:

«Siempre quiero hacer algo diferente y algo nuevo. Hay demasiado material antiguo alrededor de la gente mirando hacia atrás . Sólo me aburre No estoy en la vieja cultura nostálgica y quiero hacer algo nuevo, en  este siglo 21.»

Y confiesa a sus 57 años :

«El escenario es mi vida.  Es una conexión inmediata y la comunicación con el público me resulta imprescindible. La realidad es  fascinante , increíble. Los nervios, la adrenalina, la emoción mezclada. Hay muy pocas cosas en la vida cuando se puede conectar con  tantos tipos diferentes de personas.»

Su vida y su nueva familia actual sirve mucho de su inspiración, y su esposa, la cantante que llevaba en los coros de su grupo,  Hannah Andrews, le ha servido para escribir una nueva vida.

article-2087397-0F7D16FA00000578-765_468x483
Con su esposa Hanna

Y lo reconoce:

«Escribí muchas cosas para mi esposa . Estamos casados ​​desde  hace cinco años,pero  hemos estado juntos durante 10 años. Tenemos dos niños gemelos.»

Y recuerda:

«Sólo estoy interesado en la música»He estado alrededor de ella durante mucho tiempo. Cerca de 40 años, así que es una cosa hermosa, de verdad. A veces, veo a algunas personas de la audiencia veces que han estado allí desde el principio y que traen a sus hijos, traen a sus hijos adolescentes, me encanta, es genial.»

74155ed0-0fe9-4d1b-9952-458bb1e955fd-2031x2040
Curiosa foto con Boy George

PROBABLE LISTA DE CANCIONES EN SUS CONCIERTOS:

White Sky
Come On/Let’s Go
I’m Where I Should Be
From the Floorboards Up
Town Called Malice
(The Jam )
Above the Clouds
Saturns Pattern
Going My Way
The Changingman
Friday Street
Porcelain Gods
Broken Stones
You Do Something to Me
Long Time
That’s Entertainment
(The Jam )
Start!
(The Jam )
Peacock Suit
Whirlpool’s End
BISES:

Out of the Sinking
These City Streets
BISES 2:
Picking Up Sticks
Wild Blue Yonder
BISES 3:
Foot of the Mountain
My Ever Changing Moods
(The Style Council )

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.