PAUL WELLER, ROBERT WYATT Y DANNY THOMPSON TOCARÁN EN FAVOR DEL LABORISMO

maxresdefault

 

Y llegó el 5 de octubre, “A Celebration of The Jam”, el gran final de la exposición «About The Young Idea» sobre The Jam en Liverpool, y ni rastro de  o del batería Rick Buckler. Fueron otros, The Transmitters, The Farm, The Songbook Collective, Nick Heyward,  Badly Drawn Boy y el propio ex bajista de la banda Bruce Foxton, los que se encargaron de recordar al legendario trío de Woking.

Como consuelo llega ahora la buena noticia de que Weller prepara un «supergrupo» por un día junto al gran Robert Wyatt (miembro fundador de Soft Machine), Danny Thompson (bajista de Pentangle) y los baterías de la banda de Weller, Steve Pilgrim y Ben Gordelier.

Va a ser el primero de una serie de conciertos a nivel nacional en apoyo del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. «People Powered: Concert For Corbyn» se celebrará el 16 de diciembre en el Brighton Dome.

 

510_photo_rw_3

 

Ese mismo día tocarán Temples, Kathryn Williams, Stealing Sheep, The Farm, Jim Jones And The Righteous Mind, Edgar Summertyme y Ghetto Priest.

Una oportunidad única para ver a Robert Wyatt, que la última vez que tocó en directo fue en el Meltdown Festival en 2001. Hace un par de años se retiró de la música.

El ex batería y creador de álbumes clásicos de la vanguardia británica como «Rock Bottom» siempre fue un admirador de Weller, versionó «The Whole Point Of No Return» de Style Council y Weller, fan a su vez de Wyatt, hizo coros y puso guitarra en su «Free Will and Testament» las dos en «Schleep» de Wyatt (1997). Ambos volvieron a colaborar en 2008 en una canción homenaje a Alice Coltrane.

 

dannythompson2

 

En palabras de Weller:

«Estoy haciendo el concierto porque me gusta lo que dice Corbyn y lo que significa. Creo que es hora de tomar el poder de manos de la élite y devolvérselo de nuevo a la gente de este país. Quiero ver a un gobierno que tenga algo de integridad y compasión».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.