PAULWELLER53CM030190514

Paul Weller presentó su nuevo recopilatorio “More Modern Classics” en directo en el Bush Hall londinense el lunes por la noche.

Un concierto de 90 minutos que ha sido el primero de tres conciertos pequeños, esta noche dará el último de los tres en el Dingwalls.

El ex líder de The Jam (a los que no quiere reunir ni aunque le maten) abrió el concierto con material reciente como ‘Fast Car/Slow Traffic', ‘Wake Up The Nation' y ‘That Dangerous Age'. El show no sólo se basó en “More Modern Classics”, sino en su predecesor de 1998 “Modern Classics”, con puntuales, casi podría decirse rácanas, repescas de algún tema de su época en The Jam y en Style Council.

Y eso es quizá lo que le estaba pidiendo un molesto bocazas entre el público, tan pesado se puso que Weller le espetó un directo:  “calla la puta boca, compadre”.

La cosa es que el cataplasma parece que se salió con la suya porque Weller aparcó momentáneamente sus “clásicos modernos”, y se lanzó a una versión de la maravillosa “My Ever Changing Moods” de Style Council, ese soul-pop que muy pocos supieron hacer como él en UK en los años 80. Y el concierto siguió con material antiguo de Weller en solitario, canciones rock llenas de soul como ‘Friday Street' y ‘Peacock Suit'.

Y, sorpresa, cerró el concierto con “Start!” de los Jam, aquel tema de “Sound Affects” por el que su autor fue acusado de “fusilar” “Taxman” de los Beatles.

Ya sólo quedaba el bis, de tres canciones, la última ‘The Changingman' (abajo vídeo).

Paul hace bastante tiempo que no tocaba con su banda, y comentó que estos son conciertos pequeños para preparar los grandes de verano. Y aseguró que le importa un pimiento si va a tocar para 20. 000 personas, 200.000 o 20. Lo que tiene previsto es lo que hace sin entrar en cualquier otro tipo de consideraciones.

Paul Weller tocó:

‘Fast Car/Slow Traffic'
‘Wake Up The Nation'
‘Wild Blue Yonder'
‘That Dangerous Age'
‘Come On/Let’s Go!'
‘From The Floorboards Up'
‘Sea Spray'
‘My Ever Changing Moods'
‘Aim High'
‘The Attic'
‘Going Places'
‘Friday Street'
‘Porcelain Gods'
‘Above The Clouds'
‘7 & 3 Is The Striker’s Name'
‘Peacock Suit'
‘Start!'
‘Out Of The Sinking'
‘Andromeda'
‘The Changingman'