PAUL WELLER: «OBTENGO MÁS DE LA MÚSICA ESTANDO SOBRIO»

Paul Weller ha asegurado en una entrevista con The Guardian que obtiene más cosas de la música ahora, estando sobrio, que cuando bebía.

El exlíder de The Jam y Style Council lleva sin beber más de una década, desde 2010, y ha reflexionado sobre cuales han sido las diferencias en su vida.

Rockaxis | paul-weller-está-de-vuelta-con-glad-times

En el artículo de The Guardian, Weller respondió a las preguntas de los fans. Uno de ellos le preguntó: “Desde que te has vuelto sobrio, tus letras son más profundas y conmovedoras, musicalmente más diversas. Te ha dado una nueva oportunidad de vida. Para alguien que también está pensando en dejar el alcohol, pero lucha por no volver en unos días, ¿cómo lo haces?».

A lo que Weller respondió:

“Desde que llevo sobrio, que son 11 años este año, saco más provecho de la música. No solo de mi música, sino de toda la música. Significa más para mí, y es más directo para mi corazón y mi alma. Y también tocándola. Tocar sobrio es muy diferente, porque te vuelves más consciente, estás más en el momento. Y eso lo cambia todo».

Paul Weller se une a Lennon y McCartney como el único artista en encabezar la lista de álbumes del Reino Unido en cinco décadas - notiulti.com

Sobre sus razones para dejar de fumar, Weller agregó:

«Paré porque sabía que tenía que hacerlo. Si no lo hiciera, perdería a mi esposa. No me rendí por vanidad, porque la bebida era más grande que la vanidad. Ahora, cuando miro hacia atrás, a antes de parar, desde los años 2000 en adelante, solo pienso: «Dios, mi estado». Parecía mucho mayor, un poco hinchado y rojo… simplemente mal».

“Yo diría que fueran a AA (Alcohólicos Anónimos), porque son buenas personas. Habría ido a AA si lo hubiera necesitado. Creo que si no puedes hacerlo por tu cuenta, no te debe dar vergüenza hacerlo. Solo ha habido unas pocas veces en las que estuve a punto de volver a beber porque estaba enfadado. Y llamé a mi compañero Johnny Harris, y me habló de ello, de verdad. Él y Steve Cradock son los amigos con quienes hablo de esas cosas. Steve tampoco bebe ya».

Paul Weller anuncia disco: Fat pop (Volume 1)

Weller lanzó su último álbum «On Sunset» en verano de 2020, y ahora tiene preparado uno nuevo: ”Fat Pop (Volume 1)”, que Polydor publicará el 14 de mayo.

Entretanto el «modfather» se dedica a criticar a Spotify y el escaso pago que le da a los músicos, para él un claro ejemplo de usura. Ha dicho que es una «mierda» y la situación que ha creado «vergonzosa».

«El cabrón que pensó que la música debería ser gratis era un genio del marketing porque ese genio no volverá a la botella».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.