Paul Weller, el gran creador de  Jam, Style Council y héroe en solitario  se considera un fan absoluto de Noel Gallagher.

Paul asegura:

“Me gustó todo lo que hizo solo. Realmente no necesito hablar sobre qué gran compositor es él, porque todos lo saben. Pero, para mí, es el  mejor.Creo que sus canciones ahora tienen un tipo diferente de profundidad . Líricamente también. Especialmente, todo lo  nuevo. Realmente me gustan su letras. Tiene una gran personalidad. 

Weller agregó:

“Hay algunas buenas canciones en sus dos primeros álbumes en solitario , algunas grandes melodías. Lo importante es  que es el maestro de ese tipo de himnos. Y escribir himnos no es algo fácil de hacer. Y  realmente sabe alcanzar su gloria en sus composiciones. Hay una canción en el segundo álbum en solitario llamada ‘The Girl With The X Ray Eyes', que creo que es una canción increíble. Sin preocuparte por eso, porque  no lo haría, solo decir que tiene hermosos acordes y una gran  melodía y la forma sobresaliente en la  que está estructurada. Ojalá la gente escuche eso “.