PAUL WELLER: «NO SÉ SI HARÉ MÁS DISCOS «

Escucha Paul Weller
en Amazon Music Unlimited (ad)

Paul Weller ha dicho que no está seguro de si hará otro álbum después del recientemente lanzado «Fat Pop (Volumen 1)». La industria de la música ha cambiado tan exageradamente en los últimos años que ya no la conoce si su padre. El «Modfather» al menos, no.

Anoche el ex líder de The Jam y Style Council participó en Tim’s Twitter Listening Party, fiesta centrada en su decimosexto álbum de estudio, que concibió durante el confinamiento impuesto por el coronavirus.

Paul Weller: cómo seguir siendo 'mod' a los 60 (y con ocho hijos) | ICON | EL PAÍS

Y sus declaraciones no han podido ser más descorazonadoras, comenzando por la duda de si debe hacer más discos:

«No sé si haré más discos después de éste. Es difícil de decir en este momento. ¡Este es mi decimosexto álbum en solitario! ¡No puedo creerlo!».

«A menudo pienso que después de terminar un álbum, hay muchas más cosas involucradas que simplemente hacer/sacar discos en estos días».

 

En otro tuit posterior, el músico inglés explicó que cree que «el negocio de la música ha cambiado mucho en los últimos años, realmente ya no lo reconozco», a causa de los cambios en los hábitos de escucha de los fans.

«Afortunadamente, todavía se está haciendo buena música y estoy seguro de que siempre será así. Pero en general, no creo que la gente invierta en música como lo hacíamos antes del streaming/descarga, etc.»

Fat Pop: Paul Weller: Amazon.es: Música

Weller, en cualquier caso, está contento por la gran acogida, de público y crítica, que está teniendo «Fat Pop (Volume 1)»:

«¡Quiere decir que, con suerte, hice/hicimos nuestro trabajo correctamente!».

«En general, creo que el álbum es potente y pasé bastante tiempo (bueno, ¡tenía mucho!) trabajando las canciones, y traté de ajustarlas lo más posible en términos de letras y arreglos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.