PAUL WELLER LOCO POR COLABORAR CON DAMON ALBARN

El modfather lo ha dejado muy claro: le encantaría colaborar en un futuro próximo con el cantante de Blur, .

El ex líder de y Style Council ha comentado que la “ópera” de Albarn “Dr. Dee” es uno de los pocos álbumes nuevos que le han gustado.

La “ópera” se basa en la vida de John Dee, matemático, erudito y asesor de Isabel I. El álbum combina la voz de Albarn, con música instrumental moderna, renacentista inglesa y música africana.

Weller le ha dicho al Daily Star que él todavía compra muchos discos, y que para él no hay ninguno tan atractivo como éste ahora mismo.

En palabras de Weller:

“Todavía salgo a comprar discos, pero nada me ‘flipaba’, hasta que escuché “Dr. Dee”, y pensé que es fantástico. Me encantaría trabajar con Damon. Estoy dispuesto a trabajar con cualquier persona que tenga algo creativo que ofrecer”.

El músico de Woking también ha tenido palabras de admiración para el joven y para Michael Kiwanuka, que acabó el primero en la lista Annual Sound Of de la BBC a primeros de año.

“El disco de Miles suena fantástico. Ese chaval tiene varias canciones muy buenas. Así como Michael Kiwanuka, el chico tiene una voz adorable”.

Una colaboración, con Albarn, que a buen seguro se producirá. Weller siempre se ha mostrado generoso con su progenie. Damon Albarn y Blur son escuela de Weller. Como también lo son, salvando las peculiaridades musicales de cada cual, los hermanos GallagherOcean Colour Scene y el propio Miles Kane, con los que ya ha colaborado.