| Escucha Blur en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El “modfather” se haya promocionando su duodécimo álbum en solitario, “Saturns Pattern”, que saldrá a la venta el próximo lunes, y ha dado su visto bueno, en declaraciones para The Observer, a lo último de Blur, de Noel Gallagher y también al famoso “Happy” de Pharrell Williams.
Paul Weller ha reflexionado sobre su edad y el paso del tiempo: “¿Has oído lo nuevo de Blur? Es lo mejor que han hecho hasta ahora. Prefiero las cosas de Noel ahora, a lo que estaba haciendo al final de Oasis“.
Weller también cree que su nuevo “Saturns Pattern” es una de las mejores cosas que ha hecho. “No lo puedo comparar con mis otros álbumes. Es diferente no sólo respectoa a mi música, sino a la de los demás”.
Y en cuanto a “Happy”, Weller lo describe como “uno de los mejores discos que ha oído en su vida”.
En otra parte de la entrevista, Weller habla de su lucha contra el alcoholismo. “Si hubiera continuado como estaba, probablemente no estaría aquí. Todo estaba oscureciéndose”.
Paul comenta que con el paso del tiempo no tiene nada de divertido la bebida, y que existe el reesgo de convertirte en un viejo borracho, aburrido, que repite constantemente las mismas cosas.
“Te vuelves estúpido. Si intentas aferrarte a quién creas que eras, puedes acabar llegando a ser una parodia de ti mismo”.
En cuanto a la política, Weller está desilusionado:
“Cuando vi los debates electorales por TV, sólo pensé que parecían agentes inmobiliarios. Creo que el sistema está mal, y que esté quien esté al frente del sistema, el sistema seguirá siendo malo. Cuando un millón de personas marcha en contra de la guerra [de Irak], se podría pensar que ellos tomarían nota de eso. Pero el sistema ya está en marcha; no es una decisión en la que estamos involucrados, es una decisión que ya se ha hecho”.
“Es algo invisible del establishment, ¿no es así? De la gente con mucho dinero. La élite. No tiene ningún posibilidades conmigo, y yo no creo que vayan a tener ninguna posibilidad con el país”.