PAUL WELLER HABLA DE LA DEGRADACION DE LOS FESTIVALES es el primer gran músico y personaje que ha radicalizado su opinión sobre los Festivales de Música, su decadencia, su estupidez, su desviación comercial y su horterismo.

Paul Weller ha dicho que los Festivales cada vez están más destinados hacia el submundo de la televisión, hacia las marcas comerciales y  que se convierten en un espectáculo “middle of the road”, una expresión muy musical que se utilizaba para atacar artistas horteras, muy comerciales y marcados por el borreguismo comercial. Siempre hubo grupos “middle of the road”.

El año pasado se cumplieron los 40 años de Woodstock y, ahora, a finales de mes, los 40 años del festival de la Isla de Wight. Cualquier parecido con los festivales de la actualidad es pura coincidencia. Incluido Glastonbury, un engañabobos, por no hablar del tinglado de ese tipo listo brasileño de la publicidad, que vende motos como el Rock in Rio. Una desfachatez.

Paul Weller asegura que quizá está mordiendo la mano que le da de comer, pero no puede apagar su conciencia y silenciar una opinión aque está en la mente de muchos músicos con talento.

Abajo, Paul Weller en su última aparición en el Festival de Glastonbury.