PAUL WELLER, EL ÚNICO ARTISTA CON LENNON Y MCCARTNEY, CON LPS Nº1 EN 5 DÉCADAS CONSECUTIVAS

Paul Weller anuncia disco: On sunset

Como ya anunciamos en PYD, Paul Weller regresa al número uno de la lista de álbumes británica con "On Sunset". Pero la noticia es que se une a John Lennon y Paul McCartney como el único artista que la ha liderado en cinco décadas consecutivas.

El ex líder de The Jam y Style Council ha declarado estar "muy orgulloso" de su número 1, ocho años después de haberlo conseguido con "Sonic Kicks".

"Estoy muy orgulloso de "On Sunset", por lo que tenerlo en el número 1 es genial. Un enorme agradecimiento al equipo de Polydor por todo su arduo trabajo".

24.000 ventas de su disco han tenido la culpa, poco más de una cuarta parte de las cuales han sido ventas de vinilo, lo que también le ha llevado a la cima de la lista oficial de álbumes de vinilo.

The Jam - The Gift - Metronome - 0060.496: Jam: Amazon.es: Música

Así de grande es Weller en el Reino Unido, un pez muy gordo. Los Beatles, Elvis Presley, The Rolling Stones y Bob Dylan también han tenido álbumes nº 1 durante cinco décadas, pero no consecutivamente.

Con The Jam alcanzó la posición de honor con "The Gift" en 1982, último álbum de estudio de la banda, y con Style Council en 1985 con "Our Favorite Shop". A eso hay que añadir cinco álbumes en solitario: "Stanley Road" (1995), "Illumination" (2002), "22 Dreams" (2008), el citado "Sonik Kicks" (2012) y ahora "On Sunset".

Paul Weller anuncia gira en Reino Unido para 2020

En el n° 2 se encuentra el álbum de Pop Smoke, "Shoot for the Stars, Aim for the Moon", el rapero asesinado el pasado febrero se queda en puertas de conseguirlo.

En el número 3, "Cinema Paradiso", una colección de canciones de la BSO de la película interpretada por la soprano Katherine Jenkins.

"Divinely Uninspired to a Hellish Extent"  de Lewis Capaldi y "Rough and Rowdy Ways" de Bob Dylan, completan los cinco primeros álbumes de la lista oficial británica de la nueva semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.