PAUL WELLER, DAVID CAMERON Y UN «ETON RIFLES» DE THE JAM MALINTERPRETADO

TCT-Paul-Weller-l

 

En alguna ocasión el primer ministro británico, que estudió en el colegio de élite Eton, ha manifestado su gran amor por la canción de de 1979, «The Eton Rifles», uno de los mejores singles del grupo, incluido también en «Setting Sons», uno de los discos definitivos del trío de Woking.

«Yo era uno de ellos. Significó mucho. Algunos de esos primeros discos de los Jam que solíamos escuchar. No veo por qué la izquierda debe ser la única legitimada para hacer canciones de protesta».

david-cameron-433941

 

Y no entiende nada, porque, sin duda, Cameron confunde el significado de la canción, que no es precisamente una alabanza a los chicos del colegio en el que estudian los cachorros de la aristocracia y de la realeza.

Ahora se lo ha contado a Mojo, apuntalando lo ya explicado en el pasado:

«Toda la cosa esta de Cameron diciendo que era una de sus canciones favoritas … Sólo pienso: ‘¿Qué trozo no pillaste?». La gente dice: ‘¿Por qué no escribes canciones más políticas?’ Pero yo podría escribir exactamente las mismas malditas cosas que escribí hace treinta y tantos años».

«Cada vez que disparan un misil en el Medio Oriente, que son 850.000 libras ¿no? Y después hablan del NHS (National Health Service), de venderlo para que no se desmorone. Así que nada ha cambiado mucho, ¿verdad?».

Weller ha expresado su disgusto diciéndole al New Statesman:

«No fue pensada como un puta canción alegre para que bebiera el cuerpo de cadetes».

 

thejam-theetonrifles-cardsleeve-7-record-79375

 

«The Eton Rifles» se inspiró en los enfrentamientos acaecidos en 1978 en Slough, lo calidad cercana al colegio Eton, como consecuencia de la burla de los estudiantes a la Right To Work March. La cosa acabó en batalla campal de la que salieron vencedores los «pijos» de Eton.

escribió la canción mofándose en general del incidente, cosa que no gustó a los punks que la malinterpretaron en un sentido similar a como la malinterpretó Cameron. Que Weller criticase lo que él consideraba «revolucionarios de salón», no significa que eso fuese loa o alabanza a los aristócratas de Eton o a la realeza. Además, las simpatías políticas de Weller normalmente han estado próximas a los laboristas.

 

dsa33

 

Cuando en 2008, David Cameron afirmó ser fan de , y en concreto de «Eton Rifles», Weller fue tajante:

“¿Este tipo es idiota? Seguramente piensa que el tema lo escribí para él y sus colegas de colegio de pago».

Paul se ha visto otra vez obligado a recordar a todo el mundo, que no iban por ahí los tiros de los rifles de Eton.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.