PAUL WELLER CANTÓ A ELVIS EN EL SHINDIG! LOCKDOWN FESTIVAL

Shindig! Lockdown Festival. Concierto de Paul Weller + P. P. ...

Shindig! la revista británica mensual especializada en sonidos clásicos de los años sesenta y setenta celebró el pasado sábado su propio festival en el el encierro, en el que participaron decenas de artistas haciendo un par de temas por cabeza.

Aunque hubo de todo un poco, psicodelia, prog, garaje, punk, y algún momento de humor novelty, predominaron los sonidos acústicos en lo que por momentos pareció un festival, si no neo hippie, sí neo folkie.

Entre muchos otros participaron John Howard, Wally Waller de los Pretty Things, Matthew Southern Comfort, Gospelbeach, The Fuzztones, Sid Griffin o Jason Falkner.

Pero, sin duda, el momento estelar, el más esperado, fue la aparición de Paul Weller que atacó "Can´t Help Falling in Love" de Elvis Presley y "Clues". Una actuación íntima pero ciertamente lánguida, muy tristona. Estos casi dos meses de confinamiento no perdonan, pasan factura.

Aunque se pudieron escuchar muchas cosas más que notables a lo largo de la emisión, tal vez el momento más emocionante lo consiguió una esplendorosa P.P. Arnold de 73 años acompañada de Steve Cradock de Ocean Colour Scene haciendo "Daltry Street" y versionando a Small Faces, un maravilloso cover de "I´m Only Dreaming".

Abajo se pueden ver íntegras las casi 7 horas de festival, gran trabajo de Shindig!. La parte de PP Arnold empieza a las 5 horas 58 minutos.

1 comentario
  1. Chinaski dice

    Es como si Paul Weller suspirara la canción en vez de cantarla. Más alla de la calidad del sonido. No deja de ser poco menos que sublime

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.