Paul Stanley ha dicho que no está interesado en escribir nueva música de KISS porque nunca podría competir con sus viejos clásicos.
Kiss: recomendaciones
Hablando en el podcast de Howie Mandel Does Stuff, Stanley dijo que él y sus compañeros de banda de KISS no harán una continuación de ‘Monster’ de 2012 porque la nueva música “no tendrá esa conexión con momentos importantes en tu vida”.
Cuando se le preguntó si la banda estaba trabajando en nueva música, respondió:
“No. Porque en este punto he llegado a la conclusión de que nunca podrá competir con la del pasado. No porque no sea tan buena, pero ya no va a tener conexión con momentos importantes de tu vida”.
“No tiene esa pátina de: ‘Caramba, recuerdo que escuché esta canción cuando tenía 18’ o ‘Escuché esta canción en mi primera cita o lo que sea’. No puedes competir ya con eso. Es más que una canción; es una instantánea de tu vida en un momento determinado”.
Eso no quiere decir que a Stanley no le guste el material de Kiss de los últimos años:
“Hicimos dos álbumes en los últimos, creo que probablemente 10 años, y hay canciones en ellos que son tan buenas como cualquier cosa que haya escrito, pero son nuevas”.
“Alguien dice: ‘¿Por qué no haces un nuevo álbum?’. Haces un nuevo álbum y una canción: tenemos una canción, ‘Modern Day Delilah’, que es tan buena como ‘Love Gun’ o cualquiera de esas canciones, pero no ha envejecido; no es como el vino que tiene la oportunidad de haber crecido en importancia. No solo por lo que es, sino por lo que lo rodea”.
Stanley continuó diciendo que sentía que se “prepararía para la decepción” si escribiera nuevas canciones.
“No es una decepción aplastante, pero cuando pones tu corazón y alma en hacer algo y recibe un asentimiento cortés, hay otras cosas que preferiría hacer”.
Recientemente, el bajista de KISS, Gene Simmons, dijo que prevé que la banda continuará “de maneras que ni siquiera yo había pensado” después de que KISS dejen de hacer giras.
La banda anunció en 2018 que se embarcarían en una gira final masiva, antes de colgar sus icónicos disfraces, y Simmons dijo que se retiraban por “respeto propio” y por “amor a sus fans”.
En una entrevista reciente, Simmons insinuó una ampliación significativa de la gira de despedida y prometió que KISS llevarán su espectáculo a 100 ciudades más antes de dejarlo finalmente.