Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL SIMONON: UN CLASH COUNTRY CON LA HIJA DE KEVIN AYERS

Recomendaciones: KEVIN AYERS

Bestseller No. 1

Paul Simonon, histórico bajista de The Clash y también parte de Gorillaz  The Good, The Bad and The Queen, se ha asociado con la cantautora Galen Ayers en un nuevo álbum.

La pareja lanzará su LP debut, ‘Can We Do Tomorrow Another Day?’, bajo el nombre de Galen & Paul, el 19 de mayo.

Galen & Paul announce debut album 'Can We Do Tomorrow Another Day?' - Rolling Stone UK

A muchos les sonará familiar el apellido de la cantante londinense… Sí, efectivamente Galen es hija del gran Kevin Ayers, miembro fundador de The Soft Machine y artista con una brillante carrera en solitario, desgraciadamente fallecido en febrero de 2013. Hace unos días se cumplió el décimo aniversario de su muerte.

El álbum de Galen & Paul es una colección de duetos bilingües, con ambos cantando cantando en inglés y español (títulos como “Hacia Arriba”, “Mi Camino”, “No Es Necesario”) en los que exploran una variedad de culturas musicales europeas. El gran Tony Visconti (David Bowie, T-Rex, Strawbs, Thin Lizzy, Sparks) lo ha producido.

Según un comunicado de prensa, el proyecto comenzó a fraguarse durante el confinamiento, que Simonon pasó en un pueblo pesquero mallorquín escribiendo música y pintando.

Cuando se levantaron las restricciones de COVID-19, comenzó a trabajar con músicos locales y a tocar en la calle frente a cafés en la Palma. Terminó pasando 18 meses allí y regresó a Londres para seguir trabajando en sus ideas con Ayers.

Anuncio

El anuncio del álbum ha coincidido con el lanzamiento de su single principal, la country- pop ‘Lonely Town’. Un tema sencillo y pegadizo que puede recordar a los duetos que protagonizaron en los 60s June Carter & Johnny Cash y, sobre todo, a Nancy Sinatra y Lee Hazlewood.

Simonon ha dicho sobre su colaboración con Ayers:

“Recuerdo que cuando estaba en The Clash, nuestro manager Bernie Rhodes nos decía que Andrew Loog Oldham encerró a Mick Jagger y Keith Richards en su cocina. Él dijo: ‘No os dejaré salir hasta que hayáis escrito una canción’. Eso es efectivamente lo que Galen y yo hicimos. Pasábamos todas las noches escribiendo otra canción más”.

Ayers añade:

“De lo que me di cuenta bastante pronto es que en muchas ocasiones terminábamos una canción pero me quedaba con una sensación inquietante. Le decía a Paul: ‘Sé que a todos les encanta esto, pero creo que necesita algo más’. Y él decía: ‘Yo también’. Y volvíamos a nuestro escritorio hasta que ambos estábamos satisfechos. Y es por eso que tengo tanta confianza en nuestra colaboración, que sé que tenemos eso. Así que el cielo es el límite”.

‘Can We Do Tomorrow Another Day?’ tracklist:

1.‘Lonely Town’
2. ‘It’s Another Night’
3. ‘Hacia Arriba’
4. ‘Room At The Top’
5. ‘No Es Necesario’
6. ‘I’ve Never Had A Good Time…..in Paris’
7. ‘The Lighthouse Waltz’
8. ‘Esmeralda’
9. ‘Mi Camino’
10. ‘A Sea Shanty’

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.