Paul Simonon de The Clash ha declarado que no quiso reunir a la banda por un millón de libras esterlinas.
| Escucha joe strummer en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El bajista ha explicado que mientras los miembros de la banda contemplaban una reunión en los años 90, después de separarse en 1986, hubo numerosas razones por las que eso jamás llegó a ocurrir, incluida su enemistad con su ex compañero Mick Jones.
Simonon le ha contado la historia a la revista MOJO:
“Hubo una conversación entre Joe Strummer, Mick Jones y el mánager de Mick, Gary Kurfirst, que estaba cuidando a Mick en B.A.D. Pero no sucedió por muchas razones. Me estaba cabreando con Mick”.
Continuó, explicando cómo incluso el incentivo financiero para que se materializara la reunión no fue suficiente para que él:
“Dije: ‘No quiero hacerlo’. Mick dijo: ‘¿Por qué no? Obtendrás un millón de libras. Eso me molestó aún más. Así que dije: ‘No quiero un puto millón de libras'”.
“Creo que estaba un poco sorprendido de que no me gustara la idea. Y tampoco creo que Joe realmente hubiera querido hacerlo. Para mí, la historia de The Clash había terminado”.
Una decisión de reformarse que a lo largo de los años 90 desestimaron. La oportunidad volvió a surgir cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en enero de 2003, un mes después de la muerte de Strummer en diciembre de 2002.
Una vez más, la banda rechazó la oferta de reunirse en el evento y, en 2013, el bajista declaró que creía que se volvieran a juntar habría obstaculizado su legado.
“Al final del día es mejor que no volviéramos a estar juntos… Parece que hubiéramos desperdiciado lo que logramos al reformarnos”, le dijo a Billboard en ese momento.
“¿Por qué la gente se junta? ¿Por qué se reforman las bandas? Oh, son buenos compañeros. Bueno, eso es bonito. Por lo general, se debe a una situación financiera que debe cumplirse. Básicamente, todo el mundo está arruinado”.
Su ex compañero de banda Mick Jones estuvo de acuerdo y agregó: “Eso es todo, de verdad. No sucedió. Nunca me pareció correcto. No queríamos hacerlo”.
Se ve que Jones cambió de opinión.
Partiendo del punk, The Clash lanzaron seis álbumes de estudio, incluidos ‘London Calling’, ‘Sandinista!’ y ‘Combat Rock’, algunos de los mejores del rock inglés de la época, antes de su separación en 1986. Posteriormente, Simonon pasó a tocar en el supergrupo The Good, the Bad and the Queen y participó en el álbum de Gorillaz ‘Plastic Beach’ en 2010. Este último también contó con una aparición especial de Mick Jones.
Pero lo último que ha hecho el viejo bajista de los Clash es asociarse con la cantautora Galen Ayers, la hija del gran Kevin Ayers. Este mes de mayo, la pareja lanzará su álbum debut, ‘Can We Do Tomorrow Another Day?’, bajo el nombre de Galen & Paul. Un LP que es una colección de dúos bilingües, con ambos cantantes cantando en inglés y español, y explora una serie de culturas musicales europeas.