Anuncios

PAUL SIMON Y EL “CLIC” QUE LE HIZO CONCLUIR SU CARRERA DISCOGRÁFICA

Paul Simon: recomendaciones

Paul Simon dijo que su decisión de dejar de hacer nuevos álbumes le llegó en “literalmente un clic” en 2016, y que se sintió bien por el cambio.

El legendario cantautor se retiró después de completar el LP de estudio de ese año “Stranger to Stranger”, aunque más tarde lanzó “In the Blue Light”, una colección de canciones de archivo reelaboradas.

Paul Simon vende su catálogo a Sony Music Publishing - corporate.es

Anuncios

En 2018 completó su gira de despedida con un espectáculo en su ciudad natal en Nueva York, aunque ha hecho apariciones esporádicas en directo desde entonces. Una nueva canción, “Seven Psalms”, aparece en su audiolibro “Miracle and Wonder: Conversations with Paul Simon”, que acaba de publicar.

“Después de terminar el álbum ‘Stranger to Stranger’ tuve, literalmente, un clic que me dijo: ‘ya terminé, creo que he terminado ‘”, ha recordado Simon, de 80 años, en un extracto del libro entregado a Rolling Stone.

“Dije: ‘No creo que pueda hacer esto mejor de lo que lo estoy haciendo ahora. Creo que puedo hacerlo igual de bien, pero normalmente me lleva tres años hacer este tipo de álbumes. Y como no creo que pueda hacer un álbum mejor de lo que lo estoy haciendo ahora, creo que preferiría pasar esos tres años viajando”.

♫ PAUL SIMON CERRÓ EL FESTIVAL GLOBAL CITIZEN LIVE | PyD

“Creo que lo único lógico que se me ocurre para hacer que un futuro funcione mejor es cerrar el proceso de cómo hago las cosas ahora, que es un proceso que ha ido evolucionando desde que tengo 12 años. Pensé que habría sido algo perturbador. “¡Vaya, ya terminaste!” Hay algo aterrador en eso. Pero no me sentí molesto en absoluto. Me sentí bien, ya sabes, bien”.

“Miracle and Wonder” lo produjo junto al autor Malcolm Gladwell y también incluye contribuciones de Sting, Herbie Hancock y Rosanne Cash entre otros.

Miracle and Wonder Audiobook by Malcolm Gladwell - 9781735803258 | Rakuten Kobo

“El rompecabezas es que este tipo fue relevante en todas las décadas desde la década de los sesenta”, explicó Gladwell recientemente sobre el proyecto.

“Estaba tratando de responder a la pregunta: ‘¿Qué tiene de diferente Paul Simon?’ Es la estrella de rock menos rockera. Paul es sorprendentemente realista y accesible. Incluso si no fuera el músico más exitoso de su generación, sería la misma persona”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL SIMON Y EL "CLIC" QUE LE HIZO CONCLUIR SU CARRERA DISCOGRÁFICA
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.