sting-paul-simon-houston-650-430

y iniciaron el sábado su gira americana en el Toyota Center de Houston con un concierto generoso de 2 horas y 45 minutos, y 30 canciones según informa Billboard.

A lo largo del show, Simon y Sting interpretaron sets propios y los alternaron con otros conjuntos, en un espectáculo que recordó un poco al célebre “Face 2 Face” de Elton John y Billy Joel. Los 14 miembros de las bandas acompañantes también ineractuaron constantemente unos con otros.

El concierto, que Paul Simon definió como “nuestro experimento de fusionar dos bandas, dos estilos, dos catálogos de canciones”, comenzó con ambos cantando al alimón “Brand New Day” de Sting, “Boy In The Bubble” de Simon y “Fields Of Gold”, seguido de un set de cuatro canciones de Sting en el que recuperó alguna canción de Police (“Every Little Thing She Does Is Magic”).

Y llegó una pequeña parte reggae en la que unieron “Love Is The Seventh Wave” y “Mother and Child Reunion”. A Paul Simon le corresponde el mérito de ser uno de los primeros artistas norteamericanos en incluir números reggae en su repertorio, y Sting saltó a la fama a finales de los 70 liderando a su grupo de pop-reggae The Police.

A partir de ahí el concierto se centró más en sets más largos en solitario. Paul Simon repescó, entre otros, títulos punteros de su carrera en solitario “50 Ways to Leave Your Lover”, “Me and Julio Down By the Schoolyard”, “Diamonds on the Soles of Her Shoes”, “Kodachrome”, y Sting hizo lo propio con títulos “policiacos”: “Roxanne”, “Message In The Bottle”… e hizo una versión de “America”, la primera vez en la noche que sonaba una canción de Simon & Garfunkel (parece que Paul no quiere abusar del cancionero del dúo en esta gira, no así Sting respecto del de Police).

Sting comentó que “America” siempre le recuerda a la primera vez que salió de gira por USA con Police. Los dos artistas unieron esos sets en solitario con duetos en los que hicieron “Fragile” y el mítico “The Boxer” de Simon & Garfunkel (abajo vídeo).

La traca final llegó con ambos sobre el escenario haciendo versiones energéticas de “Every Breath You Take”, “Late In The Evening” y el celebérrimo “Bridge Over Troubled Water”, la tercera y última canción que sonó a lo largo de la noche del dúo por definición del pop americano de los años sesenta.

El set list completo:

Simon and Sting:
Brand New Day
Boy in the Bubble
Fields of Gold

Sting:
Every Little Thing She Does is Magic
Englishman in New York
I Hung My Head
Driven To Tears

Simon and Sting:
Love is the Seventh Wave
Mother and Child reunion

Simon:
Crazy Love
Dazzling Blue
50 Ways to Leave Your Lover
Me and Julio Down By the Schoolyard
That Was Your Mother

Simon and Sting:
Fragile

Sting:
America
Message in a Bottle
The Hounds of Winter
They Dance Alone
Roxanne
Desert Rose

Simon and Sting:
The Boxer

Simon:
The Obvious Child
Hearts and Bones/Mystery Train/Wheels
Kodachrome/Gone At Last
Diamonds on the Soles of Her Shoes
You Can Call Me Al

(Encore)

Simon and Sting:
Every Breath You Take
Late in the Evening
Bridge Over Troubled Water

[youtube id=”Tt5YSZOqyUg” width=”630″ height=”350″]