Paul Simon ha revelado que su oficio como músico se está viendo obstaculizado seriamente por una reciente pérdida de audición.
Paul Simon: recomendaciones
Reflexionando sobre su delicada salud, el músico de 82 años ha admitido en una entrevista: “Chico, he sido golpeado en estos dos últimos años”, mientras se recupera de un ataque de covid-19.
Sin embargo, su principal problema de salud es la pérdida repentina de la audición en un oído.
Mientras trabajaba en material nuevo, Simon explica que el proyecto se vio sacudido por un momento que le cambió la vida.
“De repente, perdí la mayor parte de la audición en mi oído izquierdo y nadie tiene una explicación”, le ha confesado a The Sunday Times.
Esto también descarriló su renovada pasión por escribir canciones.
“Entonces todo se volvió más difícil. Mi reacción a eso fue frustración y molestia; no del todo la ira todavía, porque pensé que pasaría, se repararía sola”.
Sin embargo, el problema se ha mantenido durante meses y hace que la perspectiva de un regreso en vivo para Simon sea muy poco probable. Reflexionando sobre esto, Simon dice: “Las canciones mías que no quiero cantar en directo, no las canto”.
Y explica al respecto:
“A veces hay canciones que me gustan y más tarde, en cierto punto de una gira, digo: ‘¿Qué diablos estás haciendo, Paul?’. Muy a menudo eso pasaba cuando cantaba “You Can Call Me Al”. Pensaba: ‘¿Qué estás haciendo? Eres como una banda de versiones de Paul Simon. Deberías salir de la carretera e irte a tu casa'”.
Aunque es posible que Simon no salga de gira en un corto plazo de tiempo, se supone que se despidió con su ‘Farewell tour’ de 2018, es posible que aún podamos esperar algunas canciones nuevas suyas con su nuevo álbum “Seven Psalms” recién editado, además. Un álbum muy sencillo, guitarra y voz y algunos detalles de otros instrumentos, concebido tras tener un sueño. Siete cantos de alabanza o invocación a Dios en un ciclo de poco más de media hora.
A pesar de sus problemas de salud, sobre todo de audición, Paul Simon todavía se mantiene optimista y comenta: “Pero me veo bien, ¿verdad?”.