PAUL SIMON : «MOTHER CHILD REUNION» , LA HISTORIA DE UN CLÁSICO

Hoy, un 5 de febrero, pero  de 1972, Paul Simon lanzaba  su primera canción sin Art Garfunkel, el tema que es ahora es el gran clásico ,’Mother and Child Reunion’. Paul Simon tuvo la idea del título de la canción de un plato de huevo y gallina llamado Mother and Child Reunion que vio en el menú de un restaurante chino.

PAUL SIMON : "MOTHER CHILD REUNION" , LA HISTORIA DE UN CLÁSICOPero también la  escribió en respuesta a la canción de Jimmy Cliff «Vietnam«, donde una madre recibe una carta sobre la muerte de su hijo en el campo de batalla.

Simon grabó «Mother and Child Reunion» en Jamaica con los músicos del gran Jimmy  Cliff , de ahí que el sonido fuera  muy auténtico jamaicano.. Simon apostó que era  la canción que «se convirtió en el primer éxito de reggae de un hombre blanco no jamaicano fuera de Jamaica».

La canción se grabó antes de escribir la letra, lo cual era inusual para Simon. Anteriormente había esperado hacer que «Why Don’t You Write Me», una canción grabada con Art Garfunkel en Bridge over Troubled Water , sonara como una canción jamaicana, pero sintió que terminó sonando como una «mala imitación».

PAUL SIMON : "MOTHER CHILD REUNION" , LA HISTORIA DE UN CLÁSICOSimon fue instruido por los músicos sobre las diferencias entre el reggae ,ska y bluebeat. Al principio se sintió incómodo porque era «el único hombre blanco allí y yera estadounidense». Más tarde, Simon grabó un  piano y la voz  en Nueva York.

Paul Simon se adelantó a la tendencia de grabar con acento de «reggae»  cuando lanzó esta canción, porque  Johnny Nash llegó al número uno ,  más tarde en 1972 con « I Can See Clearly Now » y Eric Clapton encabezó la lista con » I Shot The Sheriff » (una cover  de Bob Marley) en 1974.

Personal
Paul Simon – voz principal
Hux Brown – guitarra solista
Wallace Wilson – guitarra rítmica
Jackie Jackson – bajo
Larry Knechtel – piano
Neville Hinds – órgano
Winston Grennan – batería
Denzil Laing – percusión
Cissy Houston , Von Eva Sims, Renelle Stafford, Deirdre Tuck – coros

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.