Paul Simon lleva retirado de las giras desde 2018 por su pérdida de audición en un oído. Hizo su último concierto en Queens a sólo unos minutos de donde creció. Pero la cabra tira para el monte y ahora ha dicho que está practicando con su banda con la esperanza de volver a hacer giras en un futuro próximo.
| Escucha Paul Simon en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Durante aquel concierto final, Simon insinuó que “estaba abierto” a tocar en conciertos “únicos” y esporádicos, y apareció por sorpresa en el Newport Folk Festival.
Ahora, ha hablado con la revista Mojo sobre su retiro y cómo ha tratado de superar la pérdida de audición que le ha impedido volver a las giras.
Hablando de música nueva, Simon explica:
“Tengo tres canciones en movimiento. Una de ellas está terminada. Es como medio paso más allá de lo que es ‘Seven Psalms’, evolucionando hacia otra cosa”.
“Y eso es literalmente un salvavidas porque no he descubierto cómo actuar con la pérdida auditiva. He intentado ensayar con los chicos de mi banda de gira, para ver si podía hacerlo. No puedo hasta ahora. Esta es al menos una salida para pensar musicalmente”.
Hablando sobre su gira de despedida, Simon comenta:
“A menudo me he preguntado cómo me sentiría al llegar al punto de llevar mi carrera a un final natural. Ahora lo sé: se ve un poco inquietante, con un toque estimulante y algo así como un alivio”.
“Me encanta hacer música, mi voz sigue siendo fuerte y mi banda es un grupo compacto y extraordinario de músicos talentosos. Pienso en la música constantemente. Estoy muy agradecido por una carrera satisfactoria y, por supuesto, sobre todo por el público que escuchó algo en su música que tocó sus corazones”.
Su último disco.