ha anunciado su concierto final, el último de una larga carrera musical que comenzó en los años cincuenta y concluirá este año.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en el Flushing Meadows Corona Park en su Queens natal, el mismo condado neoyorquino que vio nacer a los Ramones. Será la conclusión de su “Homeward Bound – The Farewell Tour”, que comenzará de nuevo en septiembre tras un descanso en la última quincena de julio y todo el mes de agosto.

Para esa presentación final ante un público, Simon y su banda interpretarán una lista de canciones que abarcará todas las fases de su carrera. Una selección única de canciones para ese espectáculo especial.

Se ha sabido que Simon donará todos los ingresos netos a una causa seleccionada, que se anunciará en una fecha posterior.

Resultado de imagen de paul simon 2018

En un comunicado Simon ha dicho:

“Parece más el destino que la coincidencia de que debería hacer el espectáculo final de esta gira final en Flushing Meadows Corona Park. Podía ir en bicicleta desde mi casa hasta el parque en unos 20 minutos cuando era un niño. Pero esto es menos un adiós que una despedida. Gracias a todos por el viaje, lo pasé muy bien”.

Resultado de imagen de graceland remixes

La noticia llega cuando Simon se ha metido por primera vez en la lista de ventas de la categoría Dance/ Electronic Sales de Billboard, en el nº 3 con “Graceland: The Remixes”, la versión electrónica de su clásico álbum de 1986.

“Graceland” es uno de los mejores discos de Simon en solitario y el que más éxito le ha reportado hasta ahora. El original alcanzó el número 3 en el Billboard 200 en abril de 1987.

Simon hizo en 1980 una única incursión en la lista dance en 1980, cuando “Late in the Evening” alcanzó el No. 63 en Dance Club Songs, ahora lo vuelve a conseguir pero de un modo indirecto, a través de las remezclas de artistas como Groove Armada, Paul Oakenfold, Sharam, Thievery Corporation y Joris Voorn, entre otros.