Plásticos y Decibelios

PAUL SIMON ESTÁ GRABANDO UN NUEVO ÁLBUM

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Paul Simon: recomendaciones

Estupendas noticias para los fans del buen pop norteamericano clásico. Aunque dejó de hacer giras, Paul Simon continúa escribiendo canciones y haciendo nuevos discos.

Y según una publicación de Facebook de la cantante de cabaret Barbara Fasano, Simon está grabando un álbum nuevo en este momento.

PAUL SIMON ESTÁ GRABANDO UN NUEVO ÁLBUM

Lo curioso es que al parecer Fasano y su grupo estaban grabando una vieja canción de Simon – “Old Friends” del LP de Simon & Garfunkel, “Bookends” de 1968- en el estudio de al lado, y se dieron cuenta de la presencia de Simon. Le abordaron con éxito y el resto es historia.

Nos lo explica con más detalle la propia Fasano:

“Así es como sucedió: Eric, Sean, Vito y yo estábamos en Reservoir Studios esta semana haciendo nuestro nuevo CD. Y sí, nos dimos cuenta de que ese era Paul Simon, que está haciendo SU nuevo disco en el Estudio B”.

Anuncio

“Habíamos grabado 4 pistas y estábamos a punto de grabar OLD FRIENDS. Entonces, ¿cómo podría resistirme? Alrededor de las 4:00, estaba el Sr. Simon almorzando en la cocina comunal, y me presenté y dije que lamentaba interrumpir, pero que en realidad estábamos a punto de grabar su canción”.

“Su rostro se iluminó y al poco estaba entrando en nuestro estudio. Le presenté a todos y Paul Simon sacó su guitarra y nos entrenó en voces e instrumentación. En un momento loco y surrealista, comenzó a tocar OLD FRIENDS con la misma guitarra que ha estado tocando en sus discos en solitario durante 50 años, mientras yo cantaba”.

“Se quedó con nosotros durante casi una hora. Y luego pusimos a OLD FRIENDS, ahora rociados con polvo de hadas por este ícono estadounidense”.

De momento se desconocen más detalles de ese disco de Paul Simon, tal vez el trabajo se halle en las primeras etapas de grabación.

Un Paul Simon que recientemente hizo una aparición sorpresa a finales de julio en el Festival de Newport 2022, dentro de la “American Tune Revue” presentada por Nathaniel Rateliff & the Night Sweats.

Anuncio

Avanzado ya el show, Rateliff dio la bienvenida a una cara familiar al escenario. Simon llegó con una guitarra al hombro y su característica gorra de béisbol en la cabeza, mientras la multitud abarrotada en el Fort Stage rugía.

A él se unió Rhiannon Giddens para cantar a dúo “American Tune”. Paul Simon interpretó además “The Sounds of Silence”, “Graceland” y un “The Boxer” coreado por todo el público.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
PAUL SIMON ESTÁ GRABANDO UN NUEVO ÁLBUM
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.