Los miembros de The Byrds apuntaron a que Paul Simon pudo haber sido “el principio del fin” para que David Crosby siguiera en la banda.
| Escucha The Byrds en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Fue despedido en 1967 después de que su relación con Roger McGuinn y Chris Hillman se desintegró después del Monterey Pop Festival. En el nuevo libro de fotos The Byrds 1964-1967 , los ex- compañeros de banda describieron un desacuerdo que surgió poco tiempo antes.
Y recuerda el gran Roger McGuinn :
“Estábamos en las oficinas de Columbia cuando entró Paul Simon. Había trabajado con Paul cuando era músico de sesión en Nueva York y toqué en su demo de ‘The Sound of Silence’. Pero no me acordaba de eso en ese momento. Y David Crosby le dijo a Paul: ‘Oye, vamos a tocar esta noche, deberías bajar’. : ‘Bueno, no lo sé. Tal vez iré. Yo estaba un poco malhumorado y dije algo como, ‘Bueno, no tienes que ir al concierto, hombre’. Paul dijo: ‘Sé que no tengo que hacerlo’”.
Hillman señala;
“David pensó que Roger no estaba siendo cortés con Paul Simon. No sé qué pasó, pero Paul se fue. No estaba enfadado ni nada. Entonces David dice: ‘No puedo creer que hayas tratado así a Paul Simon’”.
McGuinn dijo que fue solo “este pequeño intercambio… pero David se enojó.
‘¿Estais tan celosos de Simon y Garfunkel que por eso estais actuando así?’ ‘.
Timothy Leary tenía una especie de comuna de ácido en el norte del estado de Nueva York, en un pueblo llamado Millbrook. Íbamos a ir allí, pero David era el enlace entre Leary y nosotros. Solo recuerdo que dijo: ‘Millbrook está fuera’. Entonces, no nos llevamos bien por un tiempo después de eso”.Crosby agregó:
“¡Es gracioso porque ahora no tengo ningún recuerdo de eso en absoluto!”.
Pero, sugirió Hillman,
“Tal vez este fue el principio del fin”.