PAUL RODGERS, UN ESPÍRITU «FREE» QUE CUMPLE 71 AÑOS

PAUL RODGERS, UN ESPÍRITU "FREE" QUE CUMPLE 71 AÑOS

Decir que es una de las más grandes voces del rock y blues del Reino Unido no es exagerar, Paul Rodgers es uno de los mejores cantantes británicos de la década de los setenta. Free, Bad Company, y hasta, increíblemente Queen, han sido las plataformas para una talentosa voz que hoy cumple 71 años.

Eso sin olvidar su carrera en solitario, que comenzó en 1983 y se ha extendido hasta nuestros días. En 2017 hizo su "Free Spirit Tour" por UK, que le llevó el 28 de mayo al londinense Royal Albert Hall en un concierto de vuelta a las raíces, un maravilloso flashback del grupo en el que se dio a conocer mundialmente: Free.

Una actuación "sold out" que fue filmada para su comercialización y que Quarto Valley Records publicó al año siguiente en CD/DVD, Blu-ray, vinilo y digital, bajo el título "Paul Rodgers - Free Spirit: Celebrating The Music Of Free", el que es hasta la fecha su último disco.

the band free ,paul rodgers >and paul kossof left rip he died at 25 years | Blues rock, Folk musician, Rock music

La colección de 16 canciones incluyó temas clásicos del cuarteto ("All Right Now", "Wishing Well") y varias más oscuras, alguna de ellas que ni siquiera los Free originales llegaron a interpretar en directo como "Love You So" y "Catch A Train".

"He estado haciendo música durante mucho, mucho, mucho tiempo, así que estoy súper cargado y re-inspirado para hacer una revelación. Me encantó el "Free Spirit Tour" y los chicos que me ayudaron a crear la magia, Pete Bullick, Rich Newman, Ian Rowley y Gerard 'G' Louis. Espero que también lo sintáis, solo perdeos en la música y dejad que alimente vuestra alma".

 

Por su parte, el fundador y presidente de QVR, Bruce Quarto, manifestó su alegría como editor del regreso discográfico de un clásico:

"Quarto Valley Records está encantado de llevar esta noche épica a los fans del rock and roll. Estamos muy honrados de dar la bienvenida a Paul Rodgers a la familia de Quarto Valley".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.