PAUL RODGERS PIDE SER OTRA VEZ EL CANTANTE DE QUEEN

Escucha PAUL RODGERS
en Amazon Music Unlimited (ad)

Paul Rodgers fue para mí el mejor cantante del rock en su momento. Lo demostró en Free, en Bad Company, en The Firm, con Jimmy Page, pero jamás sera Freddie Mercury ni tendrá nunca el carisma del cantante de los Queen.

A pesar de que hace unos meses, Brian May me dijo que jamás volvería vuelta atrás con Queen y Paul Rodgers , como cantante.

Pero hace unos días Paul Rodgers aseguraba que había oído  los rumores de que Queen -es decir, Brian May y Roger Taylor– tendrían el imperativo de volver a Queen, con motivo de la inaguración de la Olimpiada en Londres. ¿Será verdad?.

Paul Rodgers asegura que no tiene ningún tipo de problemas ni con Brian ni con Roger, a pesar de todo lo que se ha dicho y del indudable fracaso del disco que hicieron juntos.

Pero es la verdad. Rodgers es un extraordinario cantante, pero ni da el timbre ni el perfil de Mercury. La vía era George Michael, una personalidad más cercana y una voz más similar a Mercury, pero él no quiso seguir, salvo en aquel tributo en Wembley. Y me pareció bien.

Ya veremos lo que sucede finalmente. Pero no me gusta, no me gusta, como a millones de seguidores del grupo, que se juegue con el nombre de Queen. Es como si Paul Mc Cartney y Ringo  Starr metieran sustitutos famosos a John Lennon y George Harrison. Un disparate.

7 Comentarios
  1. Hugo dice

    Sí, la verdad es que sin Mercury, no tiene mucho sentido que siga llamándose Queen.

  2. Fran dice

    Mercury es insustituible… pero si es para conciertos ocasionales yo creo que MIKA seria el sustituto perfecto… por su timbre y forma de actuar… aunque lo mismo os echais las manos a la cabeza…. bueno es solo una opinión.. no se que pensareis al respecto.. Saludos!

  3. Edu dice

    Que hagan lo que quieran pero que utilicen otro nombre. Es una lástima perder a dos grandes como May y Taylor, que todavía pueden aportar cosas, ya sea bajo alguno de sus grupos -ahí estuvo The Cross en el que Taylor tocaba la batería y cantaba o la propia banda de May con la que giró a mediados de los 90- o en algún nuevo proyecto. Pero basta ya de seguir con Queen por el dinero, y de embarcarse en sacacuartos cada vez más descarados con la típica retahila de «estamos seguros de que a Freddie esto le hubiese encantado». Para conciertos ocasionales, si debe haberlos, que canten ellos dos, que a los fans seguramente les parezca mucho mejor.

  4. the seeker dice

    A mi la elección de Rodgers me pareció errónea desde un principio y me lo sigue pareciendo. Está claro que un tipo como Michael podría haber funcionado en cuanto a su timbre vocal, pero no se hasta que punto tenía que ver el polémico y George con un grupo que ya era veterano del rock.

    En cuanto a Mika, no lo veo tan descabellado, pero si hay alguien que me pega en la actualidad sería Justin Hawkins, de The Darkness, que además cuenta con una personalidad peculiar también muy acentuada.

    Pero sí que es cierto lo que comenta Edu, ya vale de sacar cuartos con cualquier cosa que es a lo que se ha dedicado May desde la desaparición de Freddy Mercury. Y una cosa es reediciones de todo tipo y condición, y otra lo de Queen. Disfrutemos de lo que fueron y del legado que dejaron.

  5. Ernesto dice

    Yo estoy con Julian, George Michael era el adecuado, lo demostro en el concierto homenaje, fue el mejor de la noche. Paul Rodgers es un buen cantante, pero no termina de encajar en las canciones de Queen.

  6. Lucio dice

    Tamoco fue que Paul Rodgers pidio volver, dijo que aceptaria cantar con ellos de nuevo si se lo piden ara algo benefico o las Olimpiadas, que bueno que no olviden que Paul Rodgers es un señor, pero ya esta despejada la duda Queen no volverá con el, es injusto culpar a Rodgers por no parecerse a Mercury.

  7. Roberto Alarcon dice

    El cantante que tendria que tener QUEEN, sinceramente es nada mas ni menos que Marc Martel, el lider de THE QUEEN EXTRAVAGANZA, el es el apropiado ningun otro, encajada en el parecido fisico y en el tono de voz, y basta de poner tantos musicos adicionales a la banda, con Spike Edney a los teclados y Neil Fairclough en el bajo, basta y sobra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.