PAUL, RINGO Y YOKO RECORDARON EL 40 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOHN LENNON

PAUL, RINGO Y YOKO RECORDARON EL 40 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOHN LENNON

Este 2020 el aniversario de la muerte de John Lennon no ha sido como otros años. Ha sido especial, 40 años de su asesinato en el año en que sería octogenario. Números redondos.

Como era de esperarse Paul McCartney, Yoko Ono y Ringo Starr han rendido un emotivo tributo a John en las redes sociales.

McCartney, con la edición de su "McCartney III" a la vista (en 1980 sacó "McCartney II"), compartió en Twitter una foto de John y él sentados en un estudio de grabación en 1968.

“Un día muy muy triste pero recordando a mi amigo John por la gran alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser! X Love Paul”.

Por su parte, Ono aprovechó la oportunidad para hacer campaña contra la violencia armada en Estados Unidos, y tuvo el detalle de incluir a Julian Lennon en su mensaje.

“La muerte de un ser querido es una experiencia vacía. Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía le echamos de menos”.

Completó la publicación con una frase de la letra de "Imagine", "Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz", con una significativa cifra de los muertos por violencia armada en los USA.

Ringo Starr instó en su tuit a las emisoras de radio de todo el mundo a programar "Strawberry Fields Forever", la gran canción de Lennon de vuelta a su niñez en Liverpool, en honor a su antiguo compañero de banda.

"Martes, 8 de diciembre de 1980. Todos tuvimos que decir adiós a John, paz y amor, John. Estoy pidiendo a todas las emisoras de radio del mundo que en algún momento del día pongan "Strawberry Fields Forever". Paz y amor".

El bueno de Ringo fue el único ex beatle que se personó en Nueva York después del asesinato de Lennon. Estaba en Las Bahamas y recibió una primera llamada telefónica de sus hijastros desde Los Ángeles advirtiéndole que "algo le había pasado a John", y otra más tarde comunicándole su muerte.

Inmediatamente él y su esposa, la actriz Barbara Bach, decidieron tomar un avión a Nueva York. Llegaron al Dakota y preguntaron a Yoko Ono: "¿hay algo que podamos hacer?". Yoko simplemente contestó:

"Bueno, jugad con Sean. Mantened a Sean ocupado".

Con razón, John se refería a Ringo como "un amigo".

PAUL, RINGO Y YOKO RECORDARON EL 40 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOHN LENNON

Barbara Bach Fansite

Al asesino de John Lennon, que ahora tiene 65 años, se le negó la libertad condicional por undécima vez el pasado mes de agosto.

Por supuesto, en PYD nos adherimos a la petición de Ringo y concluimos este escrito con "Strawberry Fields Forever".

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.