PAUL MCCARTNEY: “SUICIDE”, LA CANCION QUE ESCRIBIO PARA FRANK SINATRA

PAUL MCCARTNEY: "SUICIDE", LA CANCION QUE ESCRIBIO PARA FRANK SINATRA"Suicide " es una canción de Paul Mc Cartney, creada posiblemente, cuando contaba catorce años de edad. Si no la primera, fue de las canciones iniciales que creó o semi esbozó Paul Mc Cartney. 

La canción, que a  McCartney  le gustaba mucho y que en homenaje a su padre, tenía intención  de entregarla a Frank Sinatra, ganó un estatus de culto a medida que la fama de los Beatles se disparaba.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

PAUL MCCARTNEY: "SUICIDE", LA CANCION QUE ESCRIBIO PARA FRANK SINATRA
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

"Suicide" no era agradable para nadie. Y menos para los Beatles. Quedó algo enterrada debajo de las montañas de material compuesto por Paul durante  su asociación con John Lennon, "Suicide" a menudo reapareció durante numerosas sesiones de estudio diferentes que se aun incrementaron la historia trágica de esta canción.

A pesar de ser una de sus primeras composiciones, la canción no tuvo su primer intento de grabación en el estudio hasta enero de 1969, cuando McCartney la dejó en partes durante los ensayos de la canción trascendental  'Get Back', pero tampoco hubo suerte en aquella ocasión.

Casi exactamente un año después, se grabó una versión seria de estudio de la canción para su álbum en solitario McCartney, pero, una vez más, Macca decidió no hacerlo y solo se usaron algunas maquetas  de la canción.

[caption id="attachment_294928" align="aligncenter" width="460"]PAUL MCCARTNEY: "SUICIDE", LA CANCION QUE ESCRIBIO PARA FRANK SINATRA Sinatra dandole las gracias George Harrison por "Something"[/caption]

A lo largo de los años, la canción fue rechazada .  McCartney grabó otra versión demo actualizada en 1974 y se la entregó a Frank Sinatra como había planeado originalmente a los 14 años. A Sinatra, sin embargo, no le gustó, incluso le comprometía con el título tan definitivo.  Rechazó la canción  y "Suicide" fue fue nuevamente archivada.

Finalmente, en 1975, McCartney grabó la canción una vez más y esta vez para la película "rockumentary" One Hand Clapping realizada por McCartney y su entonces banda, Wings, en los estudios de Abbey Road en Londres.

Sin embargo, tal es el patrón con esta canción, una vez más no apareció a la luz , nunca. Gran misterio.

Esta es una de las grabaciones perdidas.

Y quizá como todo aquello Paul escribió en su último álbum, este tema:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.