PAUL MCCARTNEY Y SU «INTRIGANTE» TRABAJO CON KANYE WEST

Resultado de imagen de mccartney west

Paul McCartney ha hablado sobre el «intrigante» proceso de creación a la hora de hacer música con Kanye West. De como de una idea se puede plasmar en una composición sin que su ejecutante la llegue ni a reconocer. Y que de ningún modo se sentó a escribir canciones con West.

El ex beatle colaboró ​​con la estrella del rap en los singles ‘Only One’, ‘All Day’ y ‘FourFiveSeconds’, en el que también cantó Rihanna.

Recordando cómo surgió su colaboración, McCartney le dijo a Tim Minchin en un chat en directo de Facebook:

«Recibí una llamada telefónica y mi mánager dijo: ‘A Kanye West le gustaría trabajar contigo’. Y dije: ‘Sí, lo haremos». Yo estaba un poco nervioso al principio, porque pensé que podría ir horriblemente mal. Pero estaba intrigado por ver que estaba haciendo y cómo lo hacía».

«Y fue un proceso muy intrigante. Básicamente no escribes canciones. Tú básicamente hablas, piensas un poco y lo grabas todo en tu teléfono. Y luego él se va con ello. Y eso es básicamente su disco. Pero fue genial hacerlo, porque no trabajo así».

McCartney también comparó elementos del proceso de West con los métodos experimentales de The Beatles en su famoso «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» que acaba de cumplir 50 años.

Resultado de imagen de mccartney west

«Así que esperé tres meses después de haber terminado la grabación. Realmente no escuché nada más que ‘Hey, hermano, ¿qué está pasando?’ Pero estaba pensando, debo decir: ‘¿Escribimos una canción? ¿Saldrá un disco de esto? De cualquier modo, esto llega y es una canción de Rihanna… Yo dije, ‘¡Esto es genial! Tengo que llamar y decir: ‘¿Estoy en esto?’ Y él dijo: ‘Oh, sí. Tú eres el guitarrista. Y contesté: «no recuerdo». Y él dijo: «Lo aceleramos».»

 «Así que lo manipularon… Hablando de ‘Sgt. Pepper’. Nos encantó la manipulación. Así que creo que habríamos hecho muchos de estos trucos hoy en día, porque aceleramos las cosas entonces un poco».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.