Paul Mc Cartney: recomendaciones
Como ya anunciamos en PYD a principios del mes pasado, Paul McCartney ha reeditado el single “We All Stand Together” y ha lanzado la versión restaurada de su película infantil de 1984 “Rupert and the Frog Song”, con el añadido de una nueva introducción de su director Geoff Dunbar, para conmemorar el centenario del personaje infantil.
La película animada de 13 minutos y el single que la acompañó fueron un éxito inesperado cuando fueron lanzadas original, lo que ha llevado a la pareja creativa a volver a visitarla en la era 4K. En el corto podemos escuchar la voz del propio McCartney junto a los habituales de la tv británica June Whitfield y Windsor Davies.
Esta es la versión restaurada.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=706&v=WTnYi_05rrs&feature=emb_title
Dunbar explica al comienzo del clip:
“Paul me pidió que revisara este proyecto de Rupert. Sé que otras personas habían experimentado con él, y recuerdo que Paul me dijo: ‘Oye, ¿te importaría escribirme una página sobre esto?’ Y escribí en él cuánto me encantó y dije: ‘Mira, creo que no debería cambiarse de ninguna manera. Tienes que mantenerlo a finales de los años 40, principios de los 50. Y ese es el momento de Rupert para mí, es lo que recuerdo. Y eso es lo que lo aseguró: Paul estaba muy contento con esa descripción y comenzamos a trabajar en ella. Espero que disfrutes la película. Ciertamente disfruté haciéndolo”.
Rupert Bear fue creado por Mary Tourtel e hizo su debut en el periódico Daily Express el 8 de noviembre de 1920.
McCartney lo leía de niño y fue un proyecto que tuvo en la cabeza toda la vida.
“Cuando era niño, siempre recibía el Rupert Annual en Navidad. Recuerdo que se me ocurrió la idea de un proyecto cinematográfico cuando releí uno de ellos. Había una imagen destacada en color, y cuando la vi, pude imaginar un concierto de ranas con todos ellos haciendo diferentes partes, un coro y una orquesta, y casi podía escuchar la música… Recuerdo que se lo conté a John Lennon, y él me animó a intentarlo, lo cual fue genial… Pero necesitas más que eso para hacer una película”.
El vídeo restaurado de “We All Stand Together”.