Como todo el mundo sabe un nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones se está gestando desde hace años, mucho antes del fallecimiento del baterista Charlie Watts en 2021.
| Escucha Paul Mc Cartney en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Curiosamente ayer, Variety ha informado que Paul McCartney ha grabado partes de bajo para el álbum. Y no solo eso, sino que se espera que Ringo Starr también contribuya.
Las sesiones de grabación se llevaron a cabo en Los Ángeles en las últimas semanas y, aunque no está claro qué temas pasarán el corte final, o si McCartney y Starr tocarán en la misma canción, la producción del álbum se acerca a la fase de mezcla.
Mick Jagger dijo en 2021 que el grupo tiene “muchas pistas listas”, y el guitarrista Keith Richards dijo en una publicación de Instagram de Año Nuevo el mes pasado que “hay música nueva en camino”.
En cualquier caso, va a ser el disco que continúe el LP de versiones de blues “Blue and Lonesome” de 2016, y el primero con material nuevo escrito por Mick Jagger y Keith Richards desde “A Bigger Bang” de 2005.
En su historia, Variety escribió que los Stones están colaborando con el productor ganador del premio Grammy, Andrew Watt. La investigación de la publicación señaló que McCartney había notado que tenía una historia reciente con Watt. Escribió en su sitio web:
“He estado grabando con un par de personas, así que espero hacer aún más”.
“Empecé a trabajar con este productor llamado Andrew Watt, y es muy interesante, nos hemos divertido. Más allá de eso, no tengo nada masivo planeado… ¡por el momento!”.
La historia de Variety indica que los Stones estuvieron grabando en Los Ángeles en las últimas semanas. En octubre de 2022, tanto Jagger como Richards fueron vistos entrando y saliendo de los famosos Electric Lady Studios de Nueva York.