Paul McCartney ha enviado sus buenos deseos a Ringo Starr en su 80 cumpleaños. Y no sólo él, el estoico Pete Best, baterista original de The Beatles, también le ha felicitado.
McCartney ha hecho referencia en su mensaje a cuando Starr recibió el título de caballero en 2018 y pasó a ser Sir Ringo:
“Feliz cumpleaños SIR RICHARD alias RINGO. ¡Que tengas un buen día, viejo amigo! Paul”.
Happy birthday SIR RICHARD alias RINGO. Have a great day my long time buddy! – Paul pic.twitter.com/qVMxQ1J3hq
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) July 7, 2020
El sufrido Pete Best, por su parte, el hombre que pudo haber sido el cuarto beatle y vio como en el último momento le echaban del grupo justo antes de que la banda alcanzara fama mundial, escribió en Twitter:
“Pensé en ello, y pensé: por qué no. Feliz cumpleaños Ringo. Eres especial. Ten un buen día.”
Hasta la Estación Espacial Internacional ha enviado un mensaje a Ringo en su 80 cumpleaños. Hoy por la noche el cantante y baterista organiza un concierto benéfico para celebrar tan especial aniversario.
El Ringo’s Big Birthday Show se va a celebrar en Youtube y va a contar con la participación de Paul McCartney, Joe Walsh, Gary Clark Jr., Sheryl Crow, Sheila E y Ben Harper, entre muchos otros. El show va a beneficiar a cuatro organizaciones: Red Global Black Lives Matter, la Fundación David Lynch, Musicares y WaterAid.
La transmisión incluirá el estreno de una versión de “Give Me Love” de George Harrison repleta de invitados: Jeff Bridges, Jackson Browne, Elvis Costello, Peter Frampton, Willie Nelson, Kenny Loggins, Michael McDonald, Keb Mo, Steve Earle, Rodney Crowell, T Bone Burnett y Ray Wylie Hubbard.
Además del evento en sí mismo, el canal de YouTube de Starr va a contener varias otras presentaciones de homenaje, incluidas nuevas versiones y grabaciones de celebraciones de cumpleaños anteriores, con actuaciones de Costello, Frampton, Gregg Rolie, Steve Lukather, Ben Folds, Colin Hay, Judy Collins, Richard Marx, Ben Dickey y Bettye LaVette, entre otros.
“Este año va a ser un poco diferente, No habrá una gran reunión, no hay brunch para 100. Pero estamos organizando este programa: una hora de música y chat. Es un cumpleaños bastante grande”.