See the source image
Pure Mccartney
  • Paul McCartney, Pure Mccartney
  • Concord
  • CD de audio

Al hilo del 50 aniversario de la actuación final de los Beatles en la azotea de Apple, el biógrafo oficial de Paul McCartney, Barry Miles, ha contado un par de curiosas anécdotas de Sir Paul, una antigua y otra más reciente.

Miles, que está trabajando ahora en The People´s Beatles Project que tiene como objetivo la creación colectiva de un archivo de fotos de los fans de los Beatles, asegura que Paul siempre estuvo desesperado por ser una persona normal, hasta tal punto que hasta se le llegó a negar la entrada a un club nocturno en 1965, en plena beatlemania.

“Quería desesperadamente ser una persona normal. Siempre que le fuera posible, coger el autobús donde pudiera… y estaba muy ansioso por mantenerse en contacto con lo que él consideraba la gente común”.

See the source image

Miles, que conoce a Sir Paul desde mediados de los años sesenta, ha relatado:

“Hubo un incidente en la cima de la Beatlemania en 1965 cuando condujo por Francia hacia la costa sur disfrazado. Tenía un bigote falso y se peinaba el pelo de manera diferente. De hecho, no fue admitido en un club francés porque no le veían lo suficientemente cool”.

“Y luego regresó como un beatle y no sabían que hacer para agasajarlo y darle la mejor mesa”.

See the source image

El escritor también contó otra anécdota mucho más reciente, sucedida hace apenas un par de años, cuando Sir Paul quiso comprar una botella de whisky con sólo dos libras. ¿Roñoso o despistado? lo que está claro es que revela un gran desconocimiento de la realidad de la gente de a pie.

“Recuerdo que hace unos años, cuando estaba en su estudio, le pidió a uno de los roadies que fuera a comprarle una botella de whisky porque iba a venir gente de visita y le dio 2 libras. Y el roadie dijo: “Bueno, ha subido un poco desde entonces Paul””.

See the source image

Defendiendo a Paul, Barry Miles añade:
“Al final, no puedes ser normal. No puedes ser tan famoso durante tantos años y aún estar en contacto con la gente común. Todas las personas que le rodean le dicen sí a todo, aunque no pretendan hacerlo y él no pretenda que lo hagan. Pero nadie va a discutir con él, obviamente porque eso no es lo que haces”.

https://2.bp.blogspot.com/--X7L1M40FmY/Vy8Q1YrfXzI/AAAAAAAATps/Pggv6mdNxmAT2lOo8wZt7SfmuyW8dj6hACLcB/s1600/hollywood_bowl.jpg

Sobre el proyecto The People´s Beatles, Miles ha dicho que el único aspecto real de la historia de Beatles que no se ha cubierto con propiedad es su interacción con los fans.

“Y recuerdo que en esa época no había más que fans en todas partes con cámaras. Pero nunca ves esas fotos. Debe haber decenas de miles de fotos tomadas por los fans. Así que este es realmente un proyecto de archivo. Las personas que las tomaron deben tener ahora unos setenta años”.

“Es una oportunidad de obtener finalmente todas esas imágenes y documentar un período muy interesante de la historia británica con toda honestidad”.