Poco antes de que McCartney subiera al escenario en el Super Bowl de 2005, se fue de vacaciones a Parrot Cay, donde Richards tiene una enorme una casa. McCartney lo sabía y fue a verlo a su casa una tarde. Si bien nunca habían sido particularmente cercanos, firmaron allí una amistad .
Keith Richards: recomendaciones
En su autobiografía , Ketih decía:
“Paul comenzó a aparecer todos los días, cuando su hijo dormía.Nunca había conocido a Paul muy bien. John y yo nos conocíamos bastante bien, al igual que George y Ringo, pero Paul y yo nunca habíamos pasado mucho tiempo juntos. Estábamos muy contentos de vernos. Nos caímos bien directamente, hablando del pasado, hablando de escribir canciones”.
Naturalmente, la próxima actuación de McCartney en el Super Bowl surgió en la conversación. Richards le dijo que debería tocar uno de los primeros éxitos de los Beatles, pero McCartney se negó.
“Lo desafié a tocar ‘”Please Please me” en el Super Bowl, pero dijo que necesitaban semanas para prepararse .Recordé su hilarante despegue de Roy Orbison cantándolo, así que comenzamos a cantar el tema”.
McCartney no aceptó el desafío de Richards, pero sí tocó varias canciones de los Beatles en el Super Bowl. Abrió con la canción de Rubber Soul de 1965 “Drive My Car” antes de saltar a “Get Back” de 1970.
McCartney interpretó una canción que no era de los Beatles, “Live and Let Die”, que originalmente grabó con su banda Wings. Cerró el espectáculo con otro clásico de los Beatles, alentando a la audiencia a cantar “Hey Jude”.
Curiosamente , Keith Richards tocó en la Super Bowl con The Rolling Stones , tan sólo un año después de Paul McCartney. Interpretaron “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Start Me Up” y “Rough Justice”.
Ciertas líneas de “Start Me Up” y “Rough Justice” se referían a la NFL, por lo que bajaron el volumen del micrófono de Mick Jagger mientras cantaba la letra ofensiva. Si bien la banda estuvo de acuerdo con esto, según los informes, no estaban contentos con eso.
Un comentario
Que lindo ver juntos cantando a dos de los más grandes de la historia.