PAUL MCCARTNEY Y GEORGE HARRISON: UN MUNDO DE SEUDONIMOS

Las púas de guitarra del legendario supergrupo The Travelling Wilburys  son parte de una larga y misteriosa historia de seudónimos musicales utilizados por los  Beatles; una tradición que se remonta mucho antes de que fueran famosos.

Artículos Relacionados

PAUL MC CARTNEY: SUS VERSIONES FAVORITAS DE “YESTERDAY”

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

La búsqueda de selecciones auténticas de Wilburys con los nombres reales de los miembros de la banda dará lugar a un callejón sin salida porque simplemente no existen. ¿Quiénes eran  Nelson, Otis, Lefty, Lucky y Charlie T. Jr., y cómo surgieron estas selecciones de seudónimos ?

Los seudónimos utilizados por The Travelling Wilburys no fueron los primeros utilizados por el fundador del grupo George Harrison o "Nelson Wilbury" como se llamavba en el disco.

 

En mayo de 1960, los Beatles fueron contratados para respaldar al cantante adolescente Johnny Gentle en una gira por Escocia. Al hacerlo, el grupo decidió promocionarse como The Silver Beatles o según otras opiniones , Long John Silver y Silver Beatles.

Antes de esta gira, John, Paul y George decidieron crear seudónimos para ellos mismos . Este fue el primer uso documentado de seudónimos por parte de los Beatles.

George Harrison cambió su nombre a Carl Harrison, sin duda en homenaje a su héroe del rockabilly y futuro amigo Carl Perkins. McCartney seleccionó  el seudónimo  Paul Ramone  y Lennon, por supuesto, fue Long John Silver.

Paul McCartney era un gran fanático de los seudónimos y continuó usándolos a lo largo de su carrera. A mediados de la década de 1960, utilizó el nombre de Bernard Web para disfrazar su autoría de la canción Woman para el dúo de canto pop británico Peter and Gordon.

 

Su intención era ver si la canción podía llegar a lo más alto de las listas sin la ayuda de un Beatle, basándose simplemente en los méritos de la canción y la interpretación de Peter y Gordon.

En 1967, McCartney produjo un álbum para la  Bonzo Dog Doo Dah Band bajo el nombre de Apollo C. Vermouth.

Nuevamente en 1967, McCartney ideó el concepto y el seudónimo: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band : para ayudar a liberar al grupo a crear su último álbum fuera de los límites y expectativas de usar su apodo de los Beatles. Por no hablar su famoso seudónimo de Fireman , con el que hizo tres discos. O  aquel "Ram" instrumental con el nombre de Percy "Thrills" Thrillington. Por no hablar de los discos con los pseudónimos de Country Hams y Suzy & The Red Stripes

George Harrison continuó usando seudónimos a finales de la década de 1960. En 1969, Harrison lanzó un LP experimental en solitario en el sello Apple Records / Zapple llamado Electronic Sound.. En él, secretamente se acredita a sí mismo como Artur Wax. En una breve nota, se burló de sí mismo con la frase :

"Hay mucha gente alrededor, haciendo mucho ruido, aquí hay más".

A finales de los sesenta y en los setenta, George Harrison continuó usando varios seudónimos para que los fanáticos supieran que había tocado sesiones en los álbumes de otros artistas.  Aquel Angelo Misterioso , en el "Goodbye" de Cream.

La lista de nombres utilizados por Harrison durante su carrera en solitario es larga y divertida:

George Harrysong;

George O'Hara; Hijo de Harry;

Harry Georgeson; Productor; Jai Raj Harisein; L'Angelo Mysterioso; y algunos más.

 

 

Muy curioso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×