PAUL MCCARTNEY Y BRIAN MAY EN REALIDAD VIRTUAL

PAUL MCCARTNEY Y BRIAN MAY EN REALIDAD VIRTUAL

 

Tanto Paul McCartney como de preparan proyectos dentro del mundo de la realidad virtual.

Macca ya probó en 2014 con un vídeo con la canción «Live and Let Die», grabada en directo en el Candlestick Park de San Francisco. Un experimento sencillo pero logrado.

Ahora Sir Paul y la empresa Jaunt anuncian «Pure McCartney VR», una retrospectiva de su carrera musical post Beatles en un formato desarrollado en exclusiva para realidad virtual en el que, además de verse el vídeo, McCartney explica cada canción.

Un proyecto en el que también ha participado Geoff Emerick, ingeniero de sonido de los Beatles.

«Pure McCartney VR» va a ser publicado en disco el 10 de junio, incluyendo 6 mini documentales en realidad virtual. Se han dado a conocer dos de ellos «Dance Tonight» y ·Coming Up», abajo se pueden ver.

PURE McCartney VR : «Dance Tonight», «Coming Up», «My Valentine» Parts 1 and 2, «Mull of Kintyre» y «Early Days».

 

 

Por su parte, el proyecto del guitarrista de , , es bien distinto. Su doctorado en astrofísica le llevó a fundar en 2014 el «Día del Asteroide», que se celebra todos los 30 de junio para intentar percibir posibles impactos de asteroides en el planeta Tierra.

May se valió de la llegada a Plutón de la sonda «New Horizons» para intentar generar una imagen más real que la de la propia NASA.

 

PAUL MCCARTNEY Y BRIAN MAY EN REALIDAD VIRTUAL

 

May ha hecho fabricar el visor de plástico e imanes «Owl» que combina dos lentes que crean un efecto tridimensional, y una aplicación para móviles que estarán a la venta a mediados de junio a un precio de 25 libras.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.