PAUL MCCARTNEY USA TELEPROMPTER PARA RECORDAR LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

PAUL MCCARTNEY USA TELEPROMPTER PARA RECORDAR LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

Paul McCartney ha revelado que usa un teleprompter en sus conciertos en directo en caso de olvidar la letra de alguna canción, sobre todo las antiguas de los Beatles. Es un aparato que reproduce las letras de las canciones.

El ícono del rock de 78 años lo ha dicho en una edición reciente del podcast SmartLess:

“A veces, estoy haciendo una canción, como 'Eleanor Rigby' o algo así, y estoy en piloto automático".

“Y empiezo a pensar: 'Oh, ¿qué voy a cenar? Tal vez no coma la sopa, pero quizá elija el plato principal".

"Entonces digo: "¡Alto! que estoy cantando "Eleanor Rigby". Me he separado no solo de Paul y la fama, sino que un par de cosas en mi cabeza van hacia diferentes lugares".

“A veces eso se rompe y me olvido de la canción. Tengo un teleprompter".

Did Paul McCartney Need A Teleprompter At The Opening Ceremony? | Beijing Cream

McCartney dijo en una entrevista el año pasado que tenía que "volver a aprender todo" el extenso catálogo de The Beatles, y parte del material data de hace 55 años.

"Vamos al ensayo y yo digo, 'Oh, sí, así es como va'".

Trata las viejas canciones como si en algunos casos no las hubiera escrito él:

“En algunas de las canciones antiguas dices: 'Oh, eso es inteligente, yo no hubiera hecho eso'. Es emocionante pensar que todavía funciona. Éramos un pequeño grupo de rock and roll de Liverpool, simplemente fue hacia adelante".

McCartney anunció su álbum "McCartney III" el mes pasado, que verá la luz el 18 de diciembre. Será el fin de la guadianesca trilogía que empezó en "McCartney" de 1970 y siguió diez años más tarde en "McCartney II".

Un comunicado de prensa explicaba que el músico inicialmente no había planeado lanzar un álbum en 2020, "pero en el aislamiento de 'Rockdown' pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales ya existentes y creando otros nuevos".

“En poco tiempo una colección ecléctica de canciones espontáneas se convirtió en 'McCartney III': un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de 'McCartney' de los 70 y 'McCartney II' de los 80”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.