Paul McCartney, U2 y Ed Sheeran han sido citados en la Rich List 2021 de The Sunday Times como los músicos más ricos del Reino Unido e Irlanda.
Ayer se publicó la última edición del resumen anual del periódico sobre las personas más ricas del mundo, con especial atención a la riqueza de los artistas musicales más importantes británicos.
The Sunday Times señala que a pesar de la falta de ingresos de las giras durante la mayor parte de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, las cifras de streaming alcanzaron cifras récord el año pasado, lo que ha contribuido a un gran aumento en el valor actual de los derechos de publicación y master, De ahí que algunos importantes catálogos, como el de Bob Dylan, se hayan vendido.
McCartney ha sido nombrado en la Rich List 2021, junto con su esposa Nancy Shevell, como el músico más rico del Reino Unido e Irlanda con un patrimonio neto de 820 millones de libras esterlinas.
U2 se ubican en segundo lugar con una fortuna de 620 millones de libras y Lord Lloyd-Webber (£ 525 millones) completa los tres primeros.
Otros artistas que figuran en el top 10 de los músicos más ricos son Elton John (cuarto con una fortuna de £ 375 millones), Mick Jagger (quinto, £ 310 millones), Keith Richards (sexto, £ 295 millones) y Ed Sheeran (noveno, 220 millones de libras esterlinas).
Sheeran también ha sido nombrado como el “joven músico” más rico del Reino Unido e Irlanda, encabezando con 30 años la lista por delante de Harry Styles, Little Mix, Niall Horan y Louis Tomlinson.