PAUL MCCARTNEY: "TODAVÍA NO SÉ COMO SER UN COMPOSITOR"

Paul McCartney lo ha hecho todo en el mundo de la música, nada se le ha resistido: música pop, rock, collages sonoros, electrónica, música étnica, naif, minimalista, sinfónica… Ahora en un rasgo de humildad el ex beatle, que recientemente visitó nuestro país triunfalmente, le ha dicho a NPR que todavía no sabe como ser un escritor de canciones.

Ha sido hablando de su nueva recopilación “Pure McCartney”, el ex beatle ha confesado que “siente que está empezando desde cero cada vez que empieza a hacer un nuevo álbum”.

“No hay un punto en el que pienses: ‘OK, ahora puedo hacerlo’, ya que es un poco más imprevisible que eso. Hablas con otros músicos y siempre es lo mismo. Entras en el estudio pensando: ‘Oh, ya sé cómo hacer esto’, pero luego te das cuenta de que tienes que hacerlo todo de nuevo y empezar de cero otra vez. Nunca lo tienes asegurado. La música fluye, y eso me gusta. No me gusta ser indiferente y pensar ‘Sé cómo hacer esto’.”

PAUL MCCARTNEY: "TODAVÍA NO SÉ COMO SER UN COMPOSITOR"

McCartney tiene su propia escuela de música, LIPA, en Liverpool y ha comentado que da allí clases de composición:

“Casi siempre, lo primero que le digo a los estudiantes es: ‘No sé cómo hacer esto. Se podría pensar que sí, pero no’. No es una de esas cosas que uno sabe siempre cómo hacer. Podría decirte: ‘Elijamos la clave, seleccionemos un ritmo y ahora pensemos en algunas buenas palabras’. Esa no es realmente la respuesta”.

PAUL MCCARTNEY: "TODAVÍA NO SÉ COMO SER UN COMPOSITOR"

Entre los estudiantes graduados en LIPA, Circa Waves. The Wombats, All We Are, Telekinesis, Eugene McGuinness, Stealing Sheep y Dan Croll.

McCartney, con o sin los Beatles, ha creado escuela a lo largo de los años,  pero, además, ha construido una literal, física, propia.